Al fin el Cáceres Patrimonio de la Humanidad puede trabajar al completo. El club cerró una gestión que ya tenía muy avanzada a finales de la pasada semana, como adelantó este diario, y anunció el fichaje de Benoit Mbala (2,03, pívot, camerunés, 26 años). El jugador pasó reconocimiento en la mañana de este martes y por la tarde ya estaba a las órdenes de Roberto Blanco, deseoso de contar con los diez jugadores de su plantilla profesional.

Se espera que debute el sábado en el amistoso ante el Valladolid (20.45 horas), que servirá de presentación de cara a la hinchada. 

No se trata de un interior de gran tamaño, algo que parece faltarle a la plantilla, en la que ningún jugador alcanza los 2,05. Sin embargo, sí se caracteriza por un potente físico. Sus 203 centímetros de estatura son acompañados de una compacta musculatura y no le falta movilidad y explosividad. También se ha valorado su experiencia.

Internacional con Camerún, se formó en Estados Unidos en las universidades de Southwestern y La Salle. En 2017 arrancó su carrera profesional en México con el Fuerza Regia --bajo las órdenes del español Paco Olmos, al que se pidieron referencias-- y también tuvo una experiencia en Corea del Sur, aunque donde más ha jugado ha sido en Francia: Roanne (2018), Aix Maurienne Savoie (2018-19), el histórico Limoges (2019-21) y de nuevo el equipo de Aix-les-Bains, que ha sido su última experiencia en la segunda división gala promediando 11,1 puntos y 4,7 rebotes en 22,3 minutos.

La primera ‘cosecha’ en el mercado veraniego del nuevo director general deportivo, Eduardo Pascual, en estrecha colaboración con Roberto Blanco deja a un equipo muy renovado que, en principio se caracteriza por su versatilidad, fuerte componente atlético y también por su escasez de altura en los interiores. La plantilla la forman los bases JorgeSanz y Mateo Díaz; los escoltas Devin Schmidt, Manu Rodríguez y Jaume Lobo; el alero Carlos Toledo; los ala-pívots Romaric Belemene y Nik Slavica y los pívots Julen Olaizola y Benoit Mbala.

Aunque, en realidad, quizás Mbala no sea el último fichaje. Hay la posibilidad de inscribir a un jugador número once, como fue la temporada pasada Adrián Usó, con el objetivo de reforzar los entrenamientos y optar al descuento económico en los derechos federativos por inscripción de una determinada cifra de nacionales. Usó no continuará, enfocando su vida profesional en Madrid hace unas semanas. 

Este miércoles el Cáceres estará también pendiente de lo que pase en la vuelta de la final de la Copa de Extremadura entre su filial, el Torta del Casar, y el CBA pacense (55-60 en la ida). Será a partir de las 20.00 en el Multiusos. Los verdinegros esperan rival en la final, que será el próximo martes. 

Habrá que pagar 2,99 euros al mes para ver LEB Oro por la aplicación

LaLigaSportsTV, la aplicación de LaLiga en la que se puede ver la LEB Oro en directo, entre otras competiciones, inicia su cuarta temporada con la novedad de que parte de su contenido será a partir de ahora bajo suscripción. Ver la categoría en la que milita el Cáceres, la Liga Nacional de Fútbol Sala, la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano, la AFC Champions League,la Russian Premier Liga y la ONE Championship costará 2,99 euros al mes o 19,99 al año. También habrá una promoción inicial por la que, si se paga un mes, podrás disfrutar de los contenidos premium durante tres. Para Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, «la creación de este paquete supone una gran evolución para nuestra OTT. Llevamos tres años en el mercado y creemos que es el momento de dar un paso más allá ofreciendo nuestros mejores contenidos por un precio altamente competitivo. Es una evolución en el producto, empezando a monetizar nuestros contenidos Premium mediante el modelo de suscripción y con una oferta inicial atractiva para nuestros usuarios. Nuestra idea es seguir ofreciendo contenido de calidad y explorando nuevas vías comerciales».