El Mideba Extremadura ha arrancado esta semana los entrenamientos para preparar el comienzo de una nueva temporada en la que volverán a militar en División de Honor BSR y que estarán, un año más, a las órdenes del entrenador pacense Jorge Borba, en el que será su noveno proyecto al frente de la nave. El cuadro extremeño ha iniciado su preparación varias semanas más tarde de lo previsto debido a que algunos de sus fichajes han participado en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La primera sesión se ha celebrado en el pabellón Nuria Cabanillas y ha contado con jugadores como Salvador Sandoval, Philip Pratt o Tinín.

El conjunto pacense finalizó la pasada campaña con una mala racha en la que acabó desinflándose hasta caer a la cuarta posición tras estar durante casi todo el campeonato peleando por el título con el Bilbao BSR. Por su parte, en la Copa, cayeron frente a Ilunion, mientras que se quedaron un año más sin participar en competiciones europeas debido a la situación sanitaria.

El inicio de esta nueva campaña está fijado para el próximo 9 de octubre ante el Burgos en tierras castellanas, por lo que la puesta a punto del Mideba será mucho más breve de lo habitual al contar con apenas 20 días para disputar su primer choque oficial.

El propio Borba aseguró que esta temporada hay un bloque «más amplio y más compensado que el año pasado» y se muestra satisfecho con la plantilla que se ha confeccionado con el objetivo de «volver a estar arriba», según las palabras del entrenador.

El resto de refuerzos llegará en los próximos días para ponerse a las órdenes del preparador pacense. Por su parte, el mexicano Sandoval espera que «este año pueda ser un poco más normal que los anteriores» después de que el covid-19 haya condicionado el calendario de las dos últimas temporadas.