La 50 edición del Rallye de la Vendimia fue presentada con oficialidad con una puesta de largo que tuvo como escenario el teatro Carolina Coronado. El Motor Club Almendralejo, organizador del rallye más longevo de Extremadura, anunció la lista provisional de inscritos con 95 coches participantes, lo que supone un récord de participación. Una de las novedades de este año es la recuperación como trofeo honorífico del llamado ‘Botijo de Plata’, que antes se entregaba al ganador, pero que dejó de entregarse. En esta edición habrá uno para el piloto y otro para el copiloto.

Las verificaciones técnicas y administrativas del rallye comenzarán a primera hora de la tarde del viernes en la caseta del recinto ferial, centro neurálgico de salida y llegada de la prueba. Para ver correr a los coches habrá que irse al sur de la provincia de Badajoz y norte de la de Sevilla. El primer tramo es el de Cuevas de Fuentes de León-Cañaveral de León, mientras que para el segundo se estrena Cortelazor-Hinojales, que varios pilotos que ya lo han visto lo consideran “espectacular”.

Por la tarde se decidirá el rallye en los clásicos tramos de Culebrín y Tentudía. La salida desde Almendralejo será a las siete de la mañana, mientras que el primer tramo cronometrado será por encima de las 8.30 horas. Está previsto que el rallye se estire hasta las nueve de la noche.

Además del Botijo de Plata, el ganador recibirá 1.000 euros, el segundo 500 euros y el tercero 250 euros.