Ya es oficial. El Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que milita en la Superliga 2 de voleibol, ha llegado a un acuerdo y cerrado los contratos con los peruanos Álvaro Hidalgo Ascues y Benny Andre Bernaola Cárdenas. Ambos se encuentran aún Perú ya que han estado disputando el Campeonato Sudamericano con su selección.

Ahora están terminando de regularizar sus visados para su entrada en España, que esperamos se produzca a finales de esta misma semana. Ambos conocen bien la Superliga 2 española ya que la pasada temporada jugaron con el CD Badajoz Extremadura.

Álvaro Hidalgo juega en la posición de receptor/punta. Es un jugador espectacular, con una gran potencia de salto y un ataque contundente, pero también hay que destacar una gran técnica en la ejecución de gesto de recepción. Por su parte, Benny Andre actúa en la posición de central. Es un jugador con un gran poderío físico pero y a pesar de su envergadura, es rápido y ágil en los movimientos en la red. Poderoso en las acciones de ataque y muy efectivo en labores de bloqueo en defensa, deberá ser la referencia en las acciones por el medio de la red cacereña. 

"Los tuvimos en frente el año pasado y pudimos ver su calidad. Estamos encantados de que al final todo haya salido bien y podamos contar con estos dos extraordinarios jugadores esta temporada", destaca el club cacereño.

Con la incorporación de Álvaro y Benny la entidad presume de haber elaborado "un equipo muy compensado en todas sus líneas, con la calidad y garantías suficientes para competir en una Superliga 2 que promete ser apasionante por la igualdad que habrá entre todos los equipos del grupo".