La Federación Extremeña de Fútbol ha informado este jueves que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha decretado el sobreseimiento y archivo de las actuaciones penales correspondiente a la denuncia presentada por Sancho Bejarano Bueno, que interpuso contra la Junta Electoral de la Federación Extremeña de Fútbol, el pasado 8 de febrero, "en relación a las actuaciones de dicha Junta en el proceso electoral en el que se encontraba  la federación Extremeña", al tiempo que se abre un procedimiento penal contra Sancho Bejarano por un presunto delito de denuncia falsa.

La denuncia de origen fue presentada por un presunto delito de prevaricación administrativa contra todos los miembros de la Junta Electoral y que Sancho Bejarano imputa a la misma.

Mediante auto de la jueza la misma ha sido archivada, "poniéndose de manifiesto en la resolución que  el proceso electoral ha sido imparcial y que la labor de la Junta Electoral ha sido ajustada derecho y sin ningún atisbo de parcialidad", dice la territorial que preside Pedro Rocha.

"Además, la titular del Juzgado de Instrucción nº3 indica en su auto del 9 de septiembre que debe deducirse testimonio frente al denunciante, por lo que se abre un procedimiento penal contra Sancho Bejarano por un presunto delito de denuncia falsa".

La Federación Extremeña de Fútbol ha agradecido "a todos y cada uno de los miembros de la Junta Electoral el trabajo realizado en el proceso electoral y subrayar la imparcialidad de la misma, la cual ha sido avalada por la presente resolución".