El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle tendrá este sábado otro partido especial, para el recuerdo, y ya van unos cuantos estos últimos meses. Será el debut del equipo en Liga Femenina Challenge, con el público de vuelta a La Bombonera y contra un rival directo, con un nombre que no deja indiferente, Joventut de Badalona (18.30 horas).

Las de Raúl Pérez llegan a la cita tras una pretemporada dura por la entidad de los rivales, con cuatro derrotas en los cuatro encuentros. Pero al menos para este inicio todos sus efectivos están bien y no habrá bajas. «La pretemporada ha sido engañosa, hemos jugado contra rivales de mucha entidad pero aún así el equipo ha tenido momentos. Hemos trabajado bien».

El entrenador del Miralvalle reconoce que hay cosas que mejorar de la pretemporada, pero que esta semana se ha trabajado bien. Cree que es importante un buen inicio en la liga: «La Penya es un rival de nuestra liga, tenemos que hacer un gran partido, apoyados por nuestra afición, que ya la podemos tener».

Raúl Pérez ha mostrado mucha confianza en la plantilla de este año. Destaca, sobre todo, la profundidad de banquillo: «Este año tenemos nueve, diez jugadoras para rotar, eso es importante porque la liga va a ser larga, muy dura».

Por su parte, el Joventut de Badalona llega a Plasencia como una incógnita, con plantilla para estar en una zona cómoda de la clasificación e incluso arriba, pero que también destaca por la juventud de su plantilla, como el Miralvalle. El club catalán llega con una baja importante, como es la de Minata Keita, y es duda también su jugadora americana, Starr Breedlove: «Tienen un equipo compensado, con gente con experiencia y con gente joven».

Otro factor importante es que en este partido el Miralvalle va a tener el apoyo de la afición placentina, después de cambio del estado de alarma. La temporada pasada solo hubo público en tres encuentros: «En este pabellón es muy difícil ganar, está muy lejos de muchos sitios. Es frío si no estás acostumbrado y la gente tiene muchas ganas de baloncesto y cuando el equipo tenga esos momentos malos creo que lo va a suplir con ese sexto jugador que es nuestra afición».