Fútbol. Liga Reto Iberdrola

El Cacereño Femenino, a por todas a Tenerife

Ernesto Sánchez dice tener buenas sensaciones de cara al duelo ante el filial canario

Imagen del Cacereño-Elche de la anterior jornada.

Imagen del Cacereño-Elche de la anterior jornada. / José Pedro Jiménez

Redacción

El Cacereño Femenino retoma este fin de semana la competición tras el parón por fechas FIFA, y lo hace jugando en el feudo del UDG Tenerife B, en la tercera jornada de la Liga Reto Iberdrola, a partir de las 12.00 horas de este domingo. Será en el estadio La Hoya del Pozo de Santa Cruz de Tenerife.

Hay confianza en las fuerzas de las verdes. Y es que el propio entrenador, Ernesto Sánchez, dice que su equipo llega en buen momento. «Hay muy buenas sensaciones. Hemos tenido dos semanas para preparar el encuentro, aunque bien es cierto que debido a las fechas FIFA algunas jugadoras han estado con sus selecciones y eso nos ha cambiado el tipo de trabajo, pero las que han estado aquí han trabajado bien, con muchas ganas», explica.

«Tengo buenas sensaciones con respecto a este partido. Es cierto que será muy complicado, es un viaje muy largo y un campo en el que nunca hemos estado», advierte Sánchez. «Es más pequeño de lo habitual, más estrecho y eso puede condicionar el partido».

Sobre el rival, dice el técnico verde que el UDG Tenerife B es muy competitivo. “Tiene jugadoras que están deseando llegar al primer equipo en Primera División y eso hace que tengan una calidad y una ambición fuera de lo normal». 

El entrenador etremeño destaca dentro del grupo a Cindy, «una central que ha estado muchos años como capitana y referente en su primer equipo que ahora está ayudando al Reto Iberdrola y marca mucho la diferencia. Y luego Raissa, la camerunesa más las internacionales extranjeras que tienen que le suman mucha calidad a las propias jugadoras canarias que tienen esa ambición de llegar al primer equipo. No va a ser un rival fácil», abundó.