82 - Hierros Díaz Extremadura Miralvalle: Ijeoma Uchendu (6), Kamilah Jackson (18), Alicia Morales (12), Laia Moya (7), Miriam Mc Kenzie (22) --cinco inicial--, Carla Ollero (3), María Romero (2), Natalia Pizarro (-), Marta González (4), Nicole Murugarren (8).

62 - Joventut Badalona: Blanca García (10), Vila (2), Teixidó (6), Toussaint (15), Ruano (4) --cinco inicial--, Oliver (2), Hurtado (7), Poyato (8), Soler (8), Tapia (-).

Marcador por cuartos: 17-18, 39-26 (descanso), 56-46 y 82-62 (final).

Árbitros: García Parejo y Gallego Rodríguez. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón de la Ciudad Deportiva Plasencia. Unos 350 espectadores.

Comienzo perfecto para un Hierros Díaz Extremadura Miralvalle que derrotó de manera clara y abultada al Joventut de Badalona (82-62). Las de ‘Rula’ Pérez supieron aprovechar las importantes bajas de su rival y merced a su superioridad física lograron un triunfo muy merecido y justo, pues sentenciaron mucho antes del final.

La Bombonera vivió un inicio de partido con más errores que aciertos y en el que nadie fue capaz de mandar (4-4 en casi cuatro minutos), aunque bien es cierto que hubo cosas positivas en las filas placentinas como su buena defensa en zona y el protagonismo ofensivo de Kamilah Jackson. Después todo se descontroló mucho más y aunque las catalanas abusaban sin suerte del triple, apareció la veterana Blanca García para hacer correr a una Penya que marcó la primera alternancia en el marcador. La diferencia era mínima, pero a remolque el Miralvalle no encontró la ansiada calma e incrementó la lista de pérdidas de pelota. En el tramo final Kamilah Jackson recobró protagonismo y con su rival Toussaint en el banco descansando, nadie fue capaz de frenarla. Al final 17-18.

Raúl Pérez decidió dar descanso a Kamilah Jackson (18 puntos) y Murugarren tomó el testigo también brillando en el comienzo del segundo acto. A ella y Uchendu les tocó pelearse en la pintura mientras que por fuera las más jóvenes aportaban ese extra físico en la presión. El problema es que debido a las importantes bajas de las barcelonesas la verdinegra Toussaint asumía toda la responsabilidad ofensiva, nadie podía con ella y así resultaba complicado que las locales lograran dominar.

La entrada en pista de Jackson y un primer triple de Alicia Morales obligaron al técnico visitante a parar el juego (26-22), pero las suyas siguieron siendo inferiores bajo los aros y sin consuelo en el tiro exterior cedieron más terreno (39-26).

En el reinicio las locales se aprovecharon del buen momento ofensivo de una irregular Miriam Mc Kenzie para mantener las diferencias (48-31). La Penya no mejoraba sus debilidades y solo Toussaint resultaba un relativo problema, pues prácticamente acaparaba todos los puntos incluso los pocos desde la línea de tres.

El resultado parecía casi hecho pero en esos momentos transcendentales las visitantes tiraron de orgullo y con una participación más colectiva consiguieron recuperar bastante terreno y colocarse de nuevo en la pelea (56-46).

No bostezaron las extremeñas en el cuarto y definitivo y de la mano de Mc Kenzie, Uchendu y Jackson sentenciaron por la vía rápida. Las catalanas buscaron la heróica, pero el Miralvalle era mejor equipo y no le dio opciones.