Tras una semana con cierto revuelo en la parroquia romana después del empate sin goles en feudo del Vélez, el Mérida busca la primera victoria en casa que suponga, además del botín en puntos, que siempre es lo más importante, calmar al entorno y ganar a un rival directo, porque el Xerez (Romano José Fouto, 18.00 horas), aunque ha tenido un arranque dubitativo, es un equipo hecho con el mismo objetivo que el emeritense, acabar en la zona alta que de acceso a luchar por el ascenso.

El propio entrenador del Mérida, Juan García, lo define como «un equipo muy competitivo que va a estar arriba. La victoria de la semana pasada seguro que le ha espoleado». Por eso prevé un partido «muy competido en el que, a priori, los dos equipos van a querer tener la iniciativa».

Mirando hacia su propio equipo, García reconoce que «tendremos que buscar otras variables para la banda derecha», ya que se mantiene la baja de Diego Parras y Emilio Cubo «ha arrastrado molestias durante toda la semana», lo que le hace estar prácticamente descartado. En el último part ido en casa, Chirri Monje ocupó el lateral derecho con Perero por delante, pero esa opción no terminó de funcionar, por lo que las alternativas podrían ser dos: por un lado, con un dibujo de tres centrales (Bonaque, Nacho González y Ebuka), siendo los carrileros el propio Chirri por la derecha y Álvaro Ramón por la izquierda. La otra opción podría ser mantener una defensa de cuatro con Nacho González en el flanco diestro y retrasando Mario Robles su posición a la de central. En este caso, el centro del campo se poblaría con los tres futbolistas de más calidad del equipo, David Rocha, Gaspar y Artiles. Los tres coincidieron en la segunda parte frente al Ceuta y mejoraron la imagen del equipo. 

Además de las de los dos laterales derechos, otra semana más no estarán disponibles ni Pedro Lagoa ni Héctor Camps, aunque este último ya tiene el alta médica. Pero tiene que coger ritmo de entrenamiento, por lo que sí estará disponible para el siguiente partido.

Enfrente estará un Xerez que parece que ha encontrado el camino en el último partido al ganar con claridad (2-0) al Villanovense, aunque antes ha tenido un arranque muy malo con dos derrotas contundentes, 1-5 frente al Córdoba y 2-0 contra el Cacereño. Pérez Herrera, entrenador xerecista, recupera a su portero titular, Camacho, que fue expulsado en Cáceres, y a Álex Cruz tras superar unas molestias. Con respecto a la portería, con el teórico suplente, César, ha llegado la primera victoria para su equipo, por lo que habrá que ver qué decisión toma el técnico: «Es algo que tendremos que valorar. Lo importante es que ambos han demostrado que han estado a gran nivel y nos van a dar garantías bajo palos». En el capítulo de bajas siguen lesionados Marcelo y Rueda.

Con respecto a la presión que puedan tener los dos equipos por ganar, el técnico reconocía que «cada uno lo tenemos en nuestra justa medida, pero todos peleamos por conseguir cada semana los tres puntos. Tanto el Mérida, que juega en casa y querrá conseguir su primer triunfo, como nosotros, que queremos sumar los primeros puntos a domicilio, buscaremos nuestro objetivo». Del equipo romano explicaba que «no creo que cambie mucho su forma de jugar. Llevan una victoria y dos empates e intentarán con sus armas y su estilo hacer valer su potencial. Esperamos un equipo que vaya a por el partido, con mucho juego por banda y con mucha llegada por su juego con dos puntas». 

Posibles alineaciones:

Mérida: Javi Montoya, Chirri Monje, Bonaque, Nacho González, Ebuka, Álvaro Ramón, Mario Robles, David Rocha, Gaspar, Higor Rocha y Lolo Pla.

Xerez Deportivo: Camacho, Hugo Carrillo, Raúl Palma, Oca, Jesús Ocaña, Curro, Alberto Durán, Antonio Jesús, Jacobo, Bello y Máyor.

Árbitro: Cueto Amigo (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Romano José Fouto.

Hora: Domingo, 18.00.