La victoria del Don Álvaro en Calamonte fue la sorpresa en una jornada en la que ganaron dos equipos que han comenzado muy bien, Plasencia y Extremadura B, ante dos rivales complicados como Jerez y Azuaga, respectivamente. También obtuvo su primer triunfo uno de los favoritos para estar arriba, el Llerenense (ante el Miajadas). La jornada se completó con dos empates sin goles del Badajoz B en Villafranca y el Arroyo en Trujillo.

Plasencia 2 - Jerez 0

Dos equipos serios y bien plantados comparecieron en este clásico del fútbol extremeño que transcurrió sin apenas ocasiones en su primer acto. El gol del Laurent Lopes, nada más arrancar la segunda parte, animó el partido. La UPP tuvo más ocasiones y fue creciendo a costa del Jerez que acusó las lesiones de Sergio Pérez y Rafa Álvarez antes del descanso. Antonio volvió a mostrar la calidad con su actuación en la banda desde la que puso el centro para que Brian Clemente cabeceara al fondo de la red y pusiera el 2-0 que ya sería definitivo.

Llerenense 2 - Miajadas 1

Primera victoria de la temporada para un Llerenense que fue superior al Miajadas y que tuvo oportunidades para haber obtenido un resultado más holgado. Se adelantaron los de la Campiña Sur en el primer tiempo con un gol de Jesús Toy que hacía justicia a lo visto en el verde, aunque el resultado se antojaba corto para los méritos generados. El Miajadas mejoró tras el descanso y empató por mediación de Fran Cano. Pero, de inmediato, el Llerenense volvió a poner las cosas en el sitio merecido con el segundo gol que llevó la firma de Cristo. El equipo de Marco Ortega exhibió parte del potencial ofensivo que se le presupone.

Azuaga 2 - Extremadura B 4

Severo correctivo el que infligió el filial del Extremadura al Azuaga en un partido en el que fueron muy superiores los visitantes y prácticamente sentenciaban al descanso con dos goles de Alex y otro de Lado. Mejoró algo el Azuaga tras el descanso, pero recibió la puntilla con el tanto de Misffut y solo pudo maquillar el marcador con un gol de Chus Montenegro y un penalti transformado por Pablo Mogollón.

Calamonte 1 - Don Álvaro 2

Los goles de Carlos Cinta al principio y Monterrey al final y, sobre todo, las paradas de Saavedra durante todo el partido, fueron claves para forjar la segunda victoria del Don Álvaro en tres partidos en su estreno en Tercera. El Calamonte tuvo el dominio, gozó de numerosas ocasiones y jugó en superioridad los últimos 20 minutos, pero solo consiguió poner la igualdad momentánea con gol de Juanan.

Villafranca 0 - Badajoz B 0

Empate sin goles entre dos recién ascendidos que aún no conocen la derrota. El partido fue igualado la mayor parte del tiempo. En el primer periodo no hubo ocasiones claras. La segunda transcurría por los mismos derroteros, hasta que ambos se vieron mermados por las expulsiones de Barragán en el filial pacense y Facu en el Villafranca. Las mejores ocasiones fueron del filial blanquinegro.

Trujillo 0 - Arroyo 0

Primer punto del curso para el Trujillo, que le supo a poco, porque desperdició numerosas ocasiones para haberse llevado el partido. Y eso que empezó bien el Arroyo que no aprovechó dos claras. Pero hasta ahí llegó el balance ofensivo arroyano. Los celestes dominaron y acumularon llegadas a la portería de un inspirado Miguel López, sobre todo en el segundo tiempo. Hasta cuatro veces estuvo Joselu a punto de marcar, en ocasiones que él mismo se fabricó, alguna de ellas muy clara y que se fueron al limbo, al poste o a las manos del portero del Arroyo, que jugó los últimos minutos con diez por la expulsión de Koke.