Todo un ejemplo de compromiso y profesionalidad. No se puede resumir de mejor manera el trabajo que está realizando Manuel Mosquera y sus jugadores para defender el escudo del Extremadura UD esta temporada. Con impagos de nóminas por más de seis meses (en algunos casos llega hasta el año sin cobrar), el equipo está mordiendo el césped de manera más contundente que nunca y así lo atestiguan los dos triunfos de manera consecutiva que ha logrado ante Racing de Ferrol y Rayo Majadahonda en el Francisco de la Hera, haciendo disfrutar a la gente y borrando la mala imagen de aquel nefasto encuentro en Salamanca.

Los jugadores cumplen sobre el césped y ahora esperan su recompensa en forma de pagos. Después del comunicado del Extremadura UD del pasado viernes anunciando la llegada inminente del dinero por parte del Grupo Khalifa, plantilla, empleados y cuerpo técnico creen que deberían tener sus cuentas al día en estos primeros días de la semana. En dicho comunicado ya se anunciaba la orden de transferencias del “fondo que dota de capital al grupo inversor”, Grupo Khalifa, que una vez tuviera el dinero en su cuenta haría la orden “de modo inmediato” al Extremadura. Si todo esto se cumple, ese dinero debería estar en estos días, por lo que la plantilla aguarda impaciente esta noticia.

Paso adelante

Lejos de esconderse, los jugadores han dado un paso adelante en una situación límite. Hay muchas notas positivas que se rescatan de las últimas dos victorias. Por un lado, el liderazgo de Kike Márquez en el juego ofensivo de los azulgranas. Ante el Rayo Majadahonda, el capitán se echó el equipo a sus espaldas para sacar adelante el encuentro. Suyas fueron las tres asistencias del partido. La primera de cabeza a Rubén Mesa. La segunda en un córner para Elías. Y la tercera dejando a placer a Sergio Gil para hacer el tercer gol.

Otro que ha dado un paso adelante es Casto Espinosa. Pese a los dos goles en contra, el portero dio un recital de paradas el pasado domingo y se mostró muy seguro y atento en todas las jugadas defensivas. Lo mismo ocurre con Pastrana que, pese a no marcar, tuvo un trabajo enorme tanto en ataque como en defensa.

El Extremadura ha sabido sobreponerse a la situación económica y a los contratiempos en forma de lesiones. Emmanuel estará mes y medio de baja, pero Varela hizo un gran partido desde el lateral izquierdo, incluso en labores defensivas donde Manuel aprieta para no conceder errores.

En la delantera, faltó Fran Sandaza en la lista de convocados, pero cumplió con gol y buenos minutos Rubén Mesa, aunque cometió un error de principiante al caer en una provocación del rival y ver la segunda amarilla que le privará de jugar el próximo domingo, a las 17.00 horas, en El Prado de Talavera.

También respondió la afición del Extremadura, que nunca falla. Esa afición que está sabiendo mantener la calma y espera en esta delicada tesitura.