Que «el césped no va a estar bien» era algo que asumía el entrenador del Mérida, Juan García, cuando se le preguntaba al respecto antes del partido frente al Xerez Deportivo, hace cinco días. Y, efectivamente, no lo estaba y condicionó sobremanera el juego del equipo. 

Al día siguiente de acabar el encuentro empezaron los trabajos de mejora sobre el tapete «para que nuestro césped mejore de manera importante y esté en las mejores condiciones posibles para el desarrollo y la práctica del fútbol en la presente temporada para nuestro equipo», explicaba este martes en una nota el club.

Parecía que estos trabajos eran para mejorar las condiciones del terreno de juego a la espera de cambiarlo, algo que estaba previsto antes de que acabara el año, pero sin embargo desde el club se ha informado que «desde el Ayuntamiento de Mérida han comunicado a nuestra entidad que el cambio de césped se aplazará debido a la renuncia de las empresas adjudicatarias a acometer los trabajos, lo que ha conllevado un retraso en el proceso de adjudicación y un retraso importante en el comienzo de las obras».

Así pues, desde el consistorio se informa que la nueva licitación saldrá en los próximos días y los trabajos empezarán el 30 de mayo para entorpecer lo menos posible la temporada del equipo. La duración de los mismos es de tres meses, porque no solo se trata del cambio del césped, sino de un proyecto de gran envergadura que tiene como finalidad el saneamiento y la renovación del subsuelo del terreno de juego.

El próximo partido en casa, el día 10

El concejal de deportes emeritense, Felipe González explicaba que «nos alertan de un importante riesgo a la hora de sembrar el césped, ya que este no enraizaría convenientemente debido a la climatología del momento» y apostillaba que «lamentamos que esta situación provocada por el desistimiento en el proceso de adjudicación de los proveedores haya provocado que no se haya podido ejecutar el trabajo en las fechas estimadas».

El Mérida no volverá a jugar en casa hasta el próximo domingo 10 de octubre (18.00 horas), con la visita del Coria. Será el primer derbi de los romanos, que una semana después jugarán el segundo, ante el Don Benito en el Vicente Sanz. Pero antes de todo eso toca visita al Cádiz B, un encuentro donde los romanos necesitan reencontrarse con el gol y volver a sumar de tres en tres.