En el deporte pueden dividirse en dos grandes apartados los principales problemas que afectan a un club o un equipo: los resultados y la economía. Sin embargo, a veces los disgustos llegan desde otros frentes, como los que unen en la adversidad al Navalmoral FS y al Moralo CP. Está siendo una semana complicada para ambos que les impide momentáneamente centrarse en el desarrollo de las competiciones.

El Logista Parcel Navalmoral FS no pudo debutar en casa en la liga de Segunda B de fútbol sala al verse obligado a aplazar su partido del pasado sábado. Las lluvias, y las recurrentes goteras, han inutilizado la cancha de juego del Pabellón Municipal moralo. Más allá del compromiso suspendido frente al Sílver de Leganés, el disgusto en el club que preside Fermín Torrecillas está en lo que califican como «surrealista situación» al haber estado varios días sin saber dónde entrenar y dónde van a jugar.

En un comunicado público se quejan de que «no hubo ninguna tarea de prevención o reparación tras la primera incidencia en el parqué del pabellón --dicen-- ni tampoco una reunión con los colectivos afectados para coordinar horarios de entrenamientos y partidos oficiales». De hecho, el equipo moralo entrena esta semana en el pabellón de Talayuela y deberá jugar su juvenil de División de Honor, que tiene este fin de semana partido como local, ya en el pabellón Antonio Jara. Recinto este que podría ser su cancha de juego durante un largo periodo de tiempo.

Ante lo que considera una emergencia deportiva, el Navalmoral FS pide soluciones. Mientras, el Ayuntamiento moralo no había dicho, hasta la tarde del martes, qué va a hacer para reparar los desperfectos de la madera de la cancha de juego con zonas en las que se ha levantado varios centímetros.

Robo al Moralo

Y el disgusto para el Moralo llegó con la última visita de los amigos de lo ajeno al Municipal. La semana comenzó con el robo en el bar que el Moralo y otros colectivos utilizan en este recinto deportivo. Además de desperfectos y deterioros varios, hubo robo de diverso material. El Moralo ha valorado en 3.000 euros el daño sufrido.

Por otro lado, este miércoles conocerán los de Navalmoral su rival definitivo en la primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación. En el sorteo le correspondió al Moralo el campeón canario, que saldrá del partido de vuelta de la final insular que jugarán Unión Viera y Tenisca este miércoles. El Tenisca, que ganó la ida 3-0, es el club decano del deporte en la isla de la Palma que vive ahora días muy complicados por la erupción de un volcán. El partido de Copa se jugará en Navalmoral el próximo 6 de octubre. Es la segunda temporada consecutiva que disputa el Moralo esta fase nacional, tras jugar el año pasado contra el UCAM de Murcia.