La comarca de Las Hurdes no acogerá durante el fin de semana del 16-17 el evento de trail Territorio Hurdes, que presenta distintas carreras por montaña.

La primera prueba se desarrolla el sábado 16 desde las 17.00 horas en la localidad de Ladrillar con la séptima edición del Kilómetro vertical de Las Hurdes, competición que se consolida como Campeonato de Extremadura de carrera vertical en las modalidades individual y por equipos, y en categorías infantil y cadete.

Mientras, el domingo 17 desde las 9.00 en Caminomorisco tendrá lugar el Trail Extrem de Cumbres Hurdanas, de 32 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo. A las 9:30 horas arrancará el Trail Morisco, de 19 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo. También en la misma localidad se disputará la carrera de promoción denominada Promo Cumbres, de 5 kilómetros de distancia.

Otra de las novedades de esta edición es la posibilidad de participar en las denominadas pruebas combinadas. Una opción es participar en la prueba de Kilómetro vertical del sábado y en el Trail Extrem de Cumbres Hurdanas del domingo; otra opción es la participación en el Kilómetro vertical y en el Trail Morisco; e incluso se ofrece una posibilidad más, la participación en el Kilómetro vertical y en Promo Cumbres. No faltarán las caras más conocidas del trail running extremeño y corredores reconocidos a nivel nacional. 

La cita está organizada por la Agrupación Deportiva del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón.