El Extremadura Arroyo despide este fin de semana el trabajo específico de pretemporada en lo que se refiere a partidos de preparación con la disputa del Trofeo Diputaciones, que le enfrentará este sábado (18.30 horas) al Mairena VC y el domingo al Badajoz Extremadura CPV (11.30), los tres de Superliga Femenina 2. Además, pacenses y sevillanas se miden el sábado en el primer encuentro a las 11.30.

En este sentido, la entrenadora del equipo cacereño, Flavia Lima, afirma que se trata de torneo «muy importante, ya que será nuestra última piedra de toque antes de nuestro comienzo, el próximo 9 de octubre, en competición oficial, por lo que debemos seguir ajustando nuestras debilidades y apuntalando nuestros aspectos positivos».

Lima destaca del conjunto sevillano su consistencia, «sobre todo en defensa, tanto en primera como en segunda línea, así como la gran velocidad de juego desde su zona de pase».

Por su parte, del cuadro pacense, la entrenadora brasileña subraya que se trata de un bloque «muy sólido, muy aguerrido en defensa, que tiene en su receptora Jimmar Mejías su fortaleza en ataque».

De su propio escuadra, tras la puesta en escena del pasado sábado con la disputa del Trofeo Ibérico ‘Mujeres’, asevera que todavía se encuentra en fase de «ajuste», no en vano se está a la espera de que en los próximos días pueda llegar la internacional venezolana Yessica Paz.

«En cualquier caso, se trata de un desafío estupendo para nosotras, y que debemos aprovechar al máximo para seguir asimilando conceptos y cogiendo volumen de trabajo de competición, porque en siete días, ante nuestra afición, comenzará nuestro periplo de verdad», ha concluido.