Cacereño Femenino y Ginelux Juan Grande se juegan este sábado en Pinilla (12.30 horas) el derecho a liderar el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Después de tres jornadas, extremeñas y canarias empatan a siete puntos tras dos victorias y un empate y mantienen ambas la vitola de invictas, algo que puede deshacerse en esta jornada. O no. Además, los dos conjuntos tienen el próximo miércoles compromisos de Copa de la Reina, algo que puede condicionar este encuentro.

Llega el Cacereño tras una agónica victoria el pasado domingo, cuando se impuso 1-2 al Granadilla Tenerife B con un gol en el minuto 95. Eso ha proporcionado un subidón al equipo de Cáceres, algo que, como reconoce el técnico Ernesto Sánchez, les ha perjudicado a principios de semana porque les impidió concentrarse. «Conforme ha pasado la semana las jugadoras han estado mejor y eso ha hecho que aprovechen mejor las sesiones» de entrenamientos.

Del rival, Sánchez cuenta que es un equipo que «mantiene la base sólida de años anteriores», a la que ha sumado «buenos refuerzos y grandes fichajes». Destaca a Mar Rubio, la capitana, que «marca la diferencia sobre todas las jugadoras claramente y que puede ser de las mejores de la categoría. De media ocasión te mete dos goles, así que debemos estar atentas, concentradas e intentar que no le salga su día y que no tenga un buen partido».

La clave, apunta el preparador, estará en reforzar las cosas buenas que hasta ahora ha hecho el equipo y minimizar los errores. «Esta categoría es muy dura, llevamos tres resultados en los que no hemos perdido aún y eso quiere decir que la derrota puede estar más cerca», señala con los pies en el suelo y obligando a las suyas a centrarse en este partido y no pensar aún en el duelo de Copa.