88 - Movistar Estudiantes: Lucas Faggiano (8), Johnny Dee (2), Adams Sola (3), Nacho Martín (16), Darel Poirier (4) -quinteto inicial-, Nacho Arroyo (9), Edwin Jackson (16), Javi Beirán (6), Héctor Alderete (8), Nicolas De Jong (4), Emil Stoilov (12).

76 - Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jorge Sanz (11), Edu Chacón (7), Devin Schmidt (3), Romaric Belemene (7), Ben Mbala (6) -cinco inicial- Nik Slavica (17), Mateo Díaz (9), Juan Santos (0), Imru Duke (8), Carlos Toledo (2).

Marcador por cuartos: 21-13, 48-32 (descanso), 67-54 y 88-76 (final).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Magariños.

Planteó batalla el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su último amistoso de pretemporada, aunque no pudo evitar la derrota ante el gran favorito de la LEB Oro, el Movistar Estudiantes (88-76).

El conjunto de Roberto Blanco, con el problema añadido de las bajas de Jaume Lobo y Manu Rodríguez, compitió duro y muy bien frente a un rival evidentemente superior.

Fue todo el partido por detrás, pero no se dejó ir. Pagó lo que puede ser su gran hándicap esta temporada: la falta de centímetros bajo los tableros. Delante tuvo al que probablemente es el proyecto de LEB Oro más poderoso de la última década, con muchas herramientas ofensivas.

Hay que quedarse con la solidez de Jorge Sanz en la dirección y con una primera parte mejor que la segunda de su compañero de posición, Mateo Díaz. Se echaron más en falta los puntos de Devin Schmidt, sobre todo en un día en el que faltaban otros los otros dos mejores tiradores del equipo.

Pese a la anarquía que transmite en ocasiones, el máximo anotador fue con 17 puntos Nik Slavica, que no fue titular, siendo utilizado Romaric Belemene como ‘4’.

Lo mejor del choque fue que no hubo ‘minutos de la basura’:¡ se jugó intensamente hasta el final, con el Cáceres peleando al máximo por recortar la diferencia y evitar un marcador indigno. Todo queda ya pendiente para el estreno del viernes ante el Leyma Coruña en el Multiusos.