El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya tiene sustituto para Nik Slavica. Tras prescindir este domingo del ala-pívot croata, que no acababa de integrarse en la disciplina del club, el conjunto verdinegro ha maniobrado rápido y ya ha incorporado a Duje Dukan, el nombre apuntado por este diario precisamente este domingo. 

«Se trata de un jugador que tiene una amplia lectura de juego, buen tirador y que se mueve bien en el poste bajo, por lo que destaca por su versatilidad», asegura el técnico del Cáceres, Roberto Blanco, en una nota distribuida por el club. El preparador placentino espera que aporte seguridad y abra el campo al equipo, que este viernes debuta en la LEB Oro ante el Básquet Coruña en el pabellón Multiusos (20.45 horas).

Dukan, de 2,08 metros, es un ala-pívot croata (Split, 1991), como Slavica, que posee también la nacionalidad estadounidense. La pasada temporada disputó 31 partidos en LEB Oro con el Tau Castellón, promediando 6,9 puntos y 2,4 rebotes, con porcentajes de 48,7% en tiros de dos y de 32,6 en triples, en 16,3 minutos en pista por encuentro.

En el historial de Dukan aparece un fugaz paso por la NBA (Sacramento King en el campaña 2015-2016) y un año en la Liga Endesa (2019-2020) con el Movistar Estudiantes, con el que disputó 19 partidos y que ahora será su rival en LEB Oro.

 El jugador debe ahora incorporarse a la rutina de trabajo del Cáceres, que ya prepara el estreno de la temporada, este mismo viernes en su pabellón ante el Coruña (20.45).