La localidad gallega de Pontevedra albergó el pasado fin de semana el Campeonato de España de Triatlón Sprint, donde la nutrida delegación extremeña realizó "una magnífica actuación", según la territorial extremeña.

La más destacada de los triatletas de la región fue Cristina Miranda (Capex Triatlón), que se proclamó campeona de España de Paratriatlón, en la categoría PTS5, con un registro de una hora, 13 minutos y 31 segundos.

También realizó una muy buena actuación David Puertas, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, que cruzó la línea de meta en la décima posición de la categoría élite con 57 minutos y 11 segundos. En la misma categoría Mounir Bejaou (Marlins Triatlón Madrid) fue el 94º con una hora, nueve minutos y 36 segundos.

En cuanto a la categoría élite femenina, la única representante extremeña fue Irene Cascajosa, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, que finalizó en la 58º posición con una marca de una hora, 11 minutos y 50 segundos.

También hubo muy buenas actuaciones en las categorías menores. En la juvenil femenina, María Castro (Capex Triatlón) se quedó a un paso de las medallas al finalizar cuarta con un tiempo de 26 minutos y 10 segundos. Su compañera de equipo, Marta Jiménez fue vigésimo segunda con 27 minutos.

En la final de la categoría juvenil masculina el mejor de la región fue Víctor Criado (Capex Triatlón), que cruzó la línea de meta en la decimoctava posición con 23 minutos y 16 segundos. Por su parte, Miguel Blanco fue el 30º con 23 minutos y 43 segundos, mientras que Diego Puertas fue el 45º con 25 minutos y 30 segundos.

También se quedaría a un paso de las medallas en la categoría cadete masculina Javi Rico (Capex Triatlón) que finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 22 minutos. También tuvieron un buen papel en la final de esta categoría Carlos Gaitán (Triatlón Club Atletismo Coria) que fue el 34º con 23 minutos y 43 segundos e Iván de Pedro Arenas, siendo el 48º con 25 minutos y 25 segundos.

Otra que brilló con su actuación en Pontevedra fue la cadete Miriam Zafra, del Capex Triatlón, que cruzó la línea de meta de la final en la séptima posición con un registro de 25 minutos y nueve segundos.