Mérida y Moralo se verán las caras en los octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación. Ambos superaron sus eliminatorias de este miércoles, ante el Numancia los romanos (0-1) y contra el Tenisca los de Navalmoral (2-1), y se medirán en la siguiente ronda en un partido que se jugará en el estadio Romano José Fouto. No avanza el Villanovense, que perdió en la prórroga ante el Navalcarnero (2-1).

Numancia 0 - Mérida 1

Se vivió un duelo intenso en Los Pajaritos de Soria, donde un tanto del Mérida en la prórroga le permite avanzar en la siguiente ronda. Fue Lolo Pla el autor del gol, que se hizo de rogar y no llegó hasta el minuto 99. Antes, en la primera parte, Héctor Camps y Bonaque, autor de los dos goles el pasado domingo, estuvieron a punto de marcar. 

También estuvo cerca del gol el Numancia, aunque ni uno ni otro fueron capaces de mover el marcador en el tiempo reglamentario. Empezó fuerte el Mérida la prórroga y tras un primer avisto de Carmelo en el 94, llegó el tanto de Lolo Pla en el 99. Le tocó después aguantar el resultado.

Moralo 2 - Tenisca 1

Quien no necesitó de prorroga fue el Moralo para imponerse al Tenisca canario. En un emotivo partido que sirvió al equipo local para recaudar fondos para los damnificados por el volcán de La Palma, se vivió una primera parte intensa, donde ambos tuvieron ocasiones, pero el 0-0 no se movió. 

El 1-0 llegó en el minuto 60 con un lanzamiento de falta de Fran Segura. Se ponía de cara el duelo para el Moralo, pero solo cinco minutos después un penalti lo aprovechó el Tenisca para devolver la igualada. Clifford, que había gozado de varias ocasiones en la primera parte, fue el encargado de volver a desigualar la contienda en el 77 y darle el pase de ronda al equipo de Navalmoral.

Navalcarnero 2 - Villanovense 1

El Villanovense se queda por el camino tras caer ante el Navalcarnero en la prórroga. Peleó hasta el final el conjunto serón y gozó de buenas ocasiones, aunque la falta de acierto le penalizó. Empezó intenso el equipo extremeño y a la media hora tuvo su mejor ocasión del primer tiempo, que finalizó con el gol del club madrileño en el 40 (1-0, Fran Pérez).

Reaccionó rápido y Villavense y a los cinco minutos de volver de los vestuarios Óscar aprovechó un penalti para poner el 1-1. Rivera pudo hacer el segundo en el 54 y a continuación Sergio Tienza salvó a los suyos. Volvió a intervenir el portero en los minutos finales del tiempo reglamentario, que terminó con empate. 

El 2-1 llegó en el minuto 1 de la segunda parte de la prórroga y aunque el Villanovense apretó en busca del empate, se despide de la Copa Federación.