KARATE

Paola García ya trabaja para la Liga Nacional de Karate

La campeona de Europa tiene un intenso final de 2021

Paola García Lozano

Paola García Lozano / EP

La flamante campeona de Europa de karate cadete Paola García ya entrena con asiduidad después de un ligero descanso tras conseguir el título continental y focaliza ahora nuevos objetivos en este último trimestre de 2021. Después de que se aplazara la concentración con la selección nacional, la deportista ha centrado su objetivo en la segunda ronda de la Liga Nacional de Karate que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en Azkoitia (País Vasco).

Paola García tiene por delante un intenso calendario hasta final de año. Tras la liga nacional, afrontará el campeonato de Extremadura donde competirá en su categoría de cadete, pero también en la máxima de senior, pese a su edad de sólo 15 años.

Uno de los grandes retos llegará a finales de noviembre con el Campeonato de España, mientras que todavía le queda una cita internacional en diciembre con la Youth League de Venecia (Italia).

La karateca estará este próximo fin de semana en Almendralejo, ya que este viernes está invitada como protagonista a una charla que deportistas de elite como Paola García ofrecerá a alumnos del IES Carolina Coronado y que versará sobre cómo un deportista profesional equilibra su entrenamiento diario con dieta, descanso y hábitos saludables.