Buen inicio de Jorge Campillo en el Abierto de España, que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid. Completó la primera jornada con 67 golpes, cuatro bajo el par, lo que le situó en el puesto vigesimoprimero. El extremeño, en uno de sus recorridos favoritos de siempre, confía en completar una actuación notable, compitiendo con una participación estelar.

De hecho, Jon Rahm, número uno de ránking mundial, empezó igualando su propio récord en el campo madrileño, en el que brilló el inglés Ross McGowan, que con 61 (-10) hizo la mejor marca histórica. Rahm sintió desde el primer momento el calor del público madrileño, que lo animó para concluir la primera jornada con un registro de -8, «una marca que hubiera firmado antes de empezar», según dijo al acabar su participación en la primera jornada.

El golfista vasco completó un buen concurso y solo hizo un golpe más en un hoyo, en el 18. En siete realizó un golpe menos, en nueve los igualó y solo en uno, en el 14, hizo dos menos, logrando un ‘eagle’.

Con los 63 golpes, Rahm volvió a igualar su propio récord que tenía en el campo madrileño desde 2019 y que le emparentó en esa marca con el mítico Severiano Ballesteros, el argentino Eduardo Romero y el noruego Kristian Krogh Johanessen.