Los Campeonatos del Mundo de Triatlón Cros y Acuatlón y el Campeonato de España Multisport tendrán lugar el 30 y 31 de octubre en el recinto de El Anillo, en Guijo de Granadilla.

A la presentación acudieron Nuria Flores, consejera de Deportes de la Junta; Fernando Javier Grande, diputado de Deportes de la Diputación de Cáceres; José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón; Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón; José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, y Dan de Sande director general de Deportes.

Flores destacó que Extremadura «se consolida con este campeonato como destino de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural. Es una gran noticia para el deporte regional, nacional e internacional».

«Que la Unión Internacional de Triatlón haya vuelto a elegir Extremadura viene a refrendar nuestro trabajo. Más de 1.700 personas procedentes de 24 países van a competir en El Anillo», añadió.

Por su parte, Fernando Javier Grande aseguró que desde un primer momento desde la Diputación de Cáceres «no tuvimos ninguna duda en apoyar este evento. Entra de lleno en las políticas que realizamos en materia deportiva porque es un proyecto que lo que hace es promover la actividad física en el medio natural».

José Hidalgo recalcó la «valentía» de la Junta de Extremadura por albergar este evento: «Tenemos a los mejores deportistas de la especialidad con ganas de venir a Extremadura y serán más de 3.000 personas las que nos visitarán. El turismo y el deporte tienen que ir de la mano y en ese sentido vamos a ser ejemplares».

Marisol Casado, que aseguró ser una gran defensora del triatlón cros, mostró su agradecimiento a la Federación Española de Triatlón y a la Junta porque era «muy necesario que echáramos este campeonato hacia delante, además con el éxito de convocatoria que ha tenido y saber que quienes han dado el paso están muy contentos con el número de deportistas que vamos a traer».