Arranca la Superliga 2 de voleibol femenino y lo hace con la presencia de dos equipos extremeños: el histórico Extremadura Arroyo y el recién ascendido Badajoz Extremadura CPV.

Las arroyanas se estrenan ante su afición a las 19.00 horas ante el RGC Covadonga, con los principales atractivos de ver en acción a sus dos nuevas incorporaciones, la colocadora hispano-brasileña Annita del Nero y la central venezolana Yessica Paz, que por fin llegó el pasado lunes.

En relación al rival, la entrenadora del equipo cacereño, Flavia Lima, afirma que se trata de un conjunto «muy joven, con mucha calidad técnica y que mantiene el mismo bloque del año pasado, lo que propicia que realicen un voleibol muy sólido».

Lima incide en el hecho de la altura del cuadro gijonés, «lo que hace de este un equipo particularmente peligroso, tanto en ataque como en bloqueo, lo que hará que nos cueste mucho hacer punto sin que el balón toque en su primera línea de defensa».

Por este motivo, la entrenadora subraya la necesidad de ser «muy efectivas y seguras con nuestro saque, al tiempo que tendremos que tirar de veteranía para tener tranquilidad en los puntos largos y en los finales de cada set».

Flavia Lima, que podrá contar con su plantilla al completo, asegura que confía en que sus jugadoras desarrollen un voley de «más volumen que en pretemporada», al tiempo que asegura que con el apoyo de su afición, «y en concreto de nuestra peña, será un poco más factible conseguir un resultado positivo para comenzar la competición».

Un estreno muy esperado

Por su parte, el Badajoz Extremadura CPV llega nuevo a la categoría de plata y su primer enfrentamiento será en la pista del Fedes Ascensores La Laguna (21.00 hora peninsular, pabellón Juan Ríos Tejera).

Será el primer partido para un equipo pacense que ha mantenido un bloque de la pasada temporada que le dio el ascenso de Primera División a Superliga 2. Las únicas incorporaciones han sido las de Javiera Plasencia y Mina Roosta.

Tras imponerse el pasado fin de semana en el Trofeo Diputaciones ante Mairena y el propio Arroyo, dos equipos de la misma categoría, el entrenador, Carlos Iglesias, indicó que «pelearemos por mantenernos y lucharemos al máximo. Tenemos que ir partido a partido y con confianza».