El Mérida se encuentra en el mejor momento deportivo de lo poco que se lleva de temporada después de las dos victorias consecutivas conseguidas a domicilio en los dos últimos partidos, el pasado domingo en liga frente al Cádiz B, y el miércoles en Los Pajaritos ante al Numancia en Copa Federación. Sin embargo, la felicidad nunca es completa porque al equipo de Juan García le siguen lastrando las lesiones. En ese sentido, la única buena noticia ha sido la recuperación de Héctor Camps, que ya ha tenido minutos en esos dos encuentros. 

Sin embargo, a los tres habituales, Diego Parras, Pedro Lagoa y Emilio Cubo, se les sumaron Gaspar y Chirri Monje. El primero tiene una distensión en el gemelo que le hace no estar disponible ni para este fin de semana ni para el partido copero del miércoles frente al Moralo en casa (20.30 horas). Si la evolución fuera la esperada, quizá podría entrar en la convocatoria para el siguiente domingo en el que los emeritenses juegan en Don Benito (17.00).

Mucho más preocupante es la lesión de Chirri Monje en el hombro, ya que está a la espera de una nueva valoración del traumatólogo para ver si el extremo romano tiene que pasar definitivamente por el quirófano. Si es así, el tiempo de baja podría ser de larga duración. Sobre esta tesitura se le ha preguntado al entrenador emeritense, por si fuera necesario que el club fichara antes de llegar al mercado invernal: «Habrá que ver qué decisión se toma sobre el tratamiento. Ojalá se recupere pronto, pero si no es así, habrá que buscar soluciones a corto plazo. Estamos mermados con una plantilla de veinte pero con lesionados. Las soluciones son los jugadores del filial, pero si queremos optar a todo, tenemos que tener jugadores que te den las máximas garantías. Nos están aportando, pero la exigencia es muy alta». 

Nuevo videomarcador instalado en el estadio Romano y que se estrena este domingo en el duelo ante el Coria. MÉRIDA AD

De cara a este domingo (18.00) en el Romano José Fouto frente al Coria, Juan García reconoce que «me preocupa lo mismo» la frescura física de sus jugadores después de la paliza del miércoles en Soria, que el estado del césped, el cual, tras los trabajos de mejora que se han realizado en los últimos días, es una incógnita. Lo cierto es que los dos últimos encuentros han sido victorias sobre tapetes en muy buen estado. También se estrenará en el partido un nuevo vídeomarcador electrónico.