El Cacereño Femenino sigue su camino en Reto Iberdrola. Y lo hace desde la azotea clasificatoria. Tras lograr la victoria ante el Juan Grande y situarse líder en solitario, el equipo continuó generando buenas noticias con el pase a la segunda eliminatoria de Copa de la Reina el pasado miércoles. Este domingo, a las 11.30 horas en el Miquel Soler, nueva reválida ante el Castellón.

 Ernesto Sánchez, entrenador vere, cuenta que el equipo llega al encuentro con sensaciones mentales muy buenas. «Nos encontramos en una buena dinámica con la victoria de la Copa de la Reina, pero sí es cierto que el desgaste que supuso el partido físicamente nos ha lastrado», explica.

Se cuenta con un teórico hándicap más: el largo viaje hasta Levante, pero el técnico cree que «al final va a pesar más la motivación que tienen del buen inicio y de cómo estamos disputando los partidos, por lo tanto, esperemos que cada respuesta sea buena». 

El Castellón es un equipo muy duro que ha reforzado con mucha jugadora de nivel. “Destacar por ejemplo Blanca, Mireia y Parralejo, jugadoras que estaban en el Santa Teresa la temporada pasada y son el eje del equipo. Luego tiene una serie de fichajes que marcan diferencias, como la portera Anna Reina, que está haciendo muy buenos partidos». 

Será un rival muy incómodo ya que, según el técnico, «creemos que ya en su casa vamos a dar el 200% y más después de haber caído derrotadas en la copa por 1-0 contra el Granada. Quieren resarcirse de esa derrota con una buena imagen ante su público. Nosotros intentaremos poner las cosas muy complicadas para que nos traigamos los tres puntos de Cáceres», recalca.