El Cacereño recibe este domingo al Tamaraceite (12.00 horas, Príncipe Felipe) en un duelo de la sexta jornada de la Segunda RFEF teóricamente desigual a efectos clasificatorios, pero que se ha interiorizado como peligroso en el decano. Las características del rival y la propia igualdad de la categoría invitan a la prudencia más absoluta.

Juegan el segundo en la tabla (12 puntos) ante el penúltimo (solamente dos), pero Julio Cobos, el técnico verde, habitualmente desconfiado, lo ha advertido con nitidez: «No han empezado bien, pero en el último partido ante el Córdoba han desmostrado en el campo que son merecedores de mucho más. Compitieron muy bien», recordó. En efecto: los canarios empataron (1-1) ante el líder y máximo favorito de la competición.

Llega un conjunto de buen trato del balón, como es habitual en el fútbol de las islas. Y viene con un exjugador verde, Leo Ramírez, talentoso centrocampista que militó en el equipo extremeño en la temporada del descenso a Tercera, hace cinco años. Fue aquella una campaña irregular con un excelente inicio, en el que Ramírez destacó especialmente en un centro del campo con futbolistas como David Cuerva o Antonio Amaro. Con ellos formó un buen trivote hasta que el equipo, con mil y un problemas, fundamentalmente económicos cayó en picado.

«Nos van va poner difíciles la cosas», ha insistido Julio Cobos sobre el oponente. En el CPC faltarán, además, dos titulares indiscutibles: el central Marvin, con la selección de Guinea, y el lateral izquierdo Gayoso, sancionado. Por el primero entrará previsiblemente Rubén Sánchez, y por el segundo Uche o Carlos Daniel, que puede adaptarse a esa posición.

«Si no somos capaces de robar el balón nos lo harán pasar mal», dice el entrenador de Valdehornillos sobre el choque de este domingo, que sin embargo sigue confiando extraordinariamente en los suyos. «En líneas generales estoy satisfecho con lo competitivos que estamos siendo, aunque creo que hay margen para mejorar», afirma. Especialmente, comentó el viernes en la previa del duelo antel los periodistas, «ofensivamente podemos hacer mucho más», agregó.

Cobos insiste en que el ritmo lo tiene que marcar el Cacereño. «Si caemos en el suyo nos va a perjudicar. Tenemos que ser nosotros los que nos impongamos», enfatizó el técnico.

Se espera que también la afición vuelva a estar con el equipo, y que la entrada sea notable. Finalmente, el número de abonados se ha situado en 1.523, una cifra que, aunque menor a la esperada, sí ha sido bien aceptada en el club.

Cacereño: Bernabé, Luis Aguado, José Martínez, Rubén Sánchez, Carlos Daniel;Yael, Kamal, José Ramón, Jorge Barba, Carlos Andújar y Carlos Fernández. 

Tamaraceite: Javi Sánchez, Aythami, Ojeda, Marrero, Ramsés, Leo Ramírez, Zizu, David, Carlos González, López Silva y Eros.

Árbitro: Abraham Hernández (Comité Andaluz).

Estadio: Príncipe Felipe.

Hora: 12.00.