La defensa del Diocesano de su liderato en solitario y los dos partidos que enfrentan a sus cuatro perseguidores en la clasificación, es lo más interesante de la quinta jornada en el grupo extremeño de Tercera RFEF de fútbol.

El aperitivo estuvo este sábado en el enfrentamiento entre Llerenense y Extremadura B, con mucha emoción y victoria de los locales por 2-1. Hizo el 1-0 Chema, empató Parada y el tanto del triunfo lo hizo Cristo de penalti a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro del Municipal Fernando Robina.

En el domingo sobresale especialmente el clásico entre Moralo y Plasencia (18.00) que jugarán cuarto contra segundo. Un punto de ventaja tienen los visitantes en ambos casos. Aquello de ‘los puntos prestados’ tiene ya menos sentido en un torneo de 16 equipos y, sobre todo los que juegan en casa, asumen mayor responsabilidad. En el caso del Llerenense tras su titubeante inicio y en el del Moralo tras sumar solamente un punto de los últimos seis. El Llerenense ya ha cumplido con su misión.

Muy pendiente de estos choques estará el Diocesan, que recibe al Badajoz B en uno de los cinco partidos que comenzarán a las doce del mediodía de este interesante domingo. El equipo colegial que entrena Adolfo Senso depende de si mismo para mantenerse en solitario al frente de la tabla en una semana en la que ha anunciado dos fichajes:el del viejo conocido Pablo Margallo, que viene precisamente del Badajoz B, y Luismi Vilarreal. Estas dos contrataciones reafirman la ambición del club cacereño, que el pasado año se quedó a las puertas del ascenso.

Los otros partidos matinales son Olivenza-Miajadas con los visitantes sorprendentemente todavía sin ganar, Villafranca-Don Álvaro en duelo entre recién ascendidos a Tercera División, Azuaga-Arroyo con trayectorias parejas y Calamonte-Jerez, con dos equipos que buscan aumentar su cotización. La jornada se completa con el Trujillo-Aceuchal, previsto a las 17.00 horas, que mide a dos clubes en la zona peligrosa de la clasificación.