El estadio Romano José Fouto pretende acoger un derbi extremeño que también sea una fiesta futbolística en las gradas y en el césped. Mérida y Coria dilucidan tres puntos muy golosos para el devenir de la liga (18.00 horas) y el aspecto del verde será la primera incógnita, pues su estado va a condicionar el tipo de partido que se pueda desarrollar. Seguramente estará un poco alto y un poco mejor que hace quince días, pero no será un tapete en el que poder rasear sin preocuparse del bote de la pelota. 

También se prevé mucho colorido en las gradas, por un lado el celeste de los aficionados caurienses que animarán a los suyos, y por otro, por la promoción que ha llevado a cabo el Mérida aprovechando que se está celebrando Emérita Lúdicaen la ciudad, por lo que los abonados que vayan vestidos de Romano podrán adquirir una entrada para un acompañante en la misma zona de su abono a mitad de precio. 

A todos los no abonados que también lleven el atuendo de época romana se les regalará una entrada para el próximo partido liguero, frente al Tamaraceite.

Sobre el césped se prevé un partido muy disputado, “espero al Coria que salió en el Príncipe Felipe, valiente y que va a por el partido», reconoce el técnico emeritense, Juan García. Su equipo llega a la cita con las mismas bajas que elmiércoles: Emilio Cubo, Pedro Lagoa, Diego Parras, Gaspar y Chirri Monje, por lo que no tendrá muchas opciones para que el equipo rote. Si acaso, podría ser el caso de Artiles, ya que David Rocha salió en la segunda mitad en Soria y Mario Robles tampoco fue titular frente al Ceuta hace 15 días. Para los costados, García podría optar por Álvaro Ramón en la izquierda, que no fue titular el miércoles, y por Carmelo a la derecha. Teniendo en cuenta que la dupla atacante volverá a ser la formada por Higor Rocha y Lolo Plá, aunque Aitor Pons está llamando a la puerta, la única duda se podría plantear en el lateral izquierdo, con las opción de Ebuka y Héctor Camps, que es el teórico titular, pero que está cogiendo todavía la forma.

Mientras, éste será el tercer derbis consecutivos para el Coria, después de los del Cacereño en la capital provincial y el último en La Isla frente al Villanovense.

Después de la buena imagen dada en Cáceres y la segunda parte de su partido frente a los serones, con sendos empates, el equipo cauriense quiere hacer bueno otro refrán que dice que a la tercera va a la vencida, y con esta máxima se desplazará el Coria .

Para ello, Rai, técnico celeste, cuenta con las bajas, nuevamente de Pedro Toro que ha tenido una recaída de su lesión y de Carlos García, que esta semana ya ha tocado balón, pero todavía le quedan tres o cuatro semanas para volver con el grupo.

Uno de los protagonistas del choque será el ex jugador del Mérida Juanjo Chavalés, artífice del último ascensoromano. Se espera, que la afición celeste acompañe masivamente al equipo.

Mérida: Javi Montoya, Guille Perero, Bonaque, Nacho González, Héctor Camps, Mario Robles, David Rocha, Carmelo, Higor Rocha y Lolo Plá.

Coria: Diego, Chavalés, Melli, Rubén Alegre,Patxi, Deco, Sergio Gómez, Pino,Santi Luque, Platero y Erik Aguado

Árbitro: Alejandro Ruiz (Andaluz).

Estadio: Romano José Fouto.

Hora: 18:00.