1-Cacereño: Bernabé, Espinosa, Rubén Sánchez, José Martínez, Luis Aguado, Kamal, Javi López (Bermu, min. 52), Yael, (min. 82, Mosquera) Carlos Andújar (Teto, min. 66), Jorge Barba y Carlos Fernández (Solano, 66).

0-Tamaraceite: Javi Sánchez, Aythami Álvarez, Ramsés (min. 78, Aníbal), Héctor Marrero (min. 72, Juan Andrés), Dani Ojeda, Dani Zizu, (min. 72, Carlos Cid) Carlos González, Julio (Yadam Santana, min. 61), David González, Leo Ramírez (mIn. 72, Alemán), Eros.

Gol: 1-0 (m. 34:Yael.

Árbitro: Abraham Hernández (Andaluz). Tarjetas a los locales Espinosa, Luis Aguado y Javi López.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Segunda RFEF disputado en el Príncipe Felipe ante 1.326 espectadores (cifra oficial).

El Cacereño se reafirma en su poderío. Un gol de Yael ha prolongado el gozoso estado de credibilidad en el que se ha instalado el grupo de Julio Cobos. El triunfo en un encuentro de nivel notable ante el Tamaraceite (1-0) da continuidad a la racha y a la consolidación del segundo puesto.

Debió ganar con más contundencia el decano extremeño, pero puede estar feliz con el resultado, una vez más amparado en un par de jugadores sobresalientes y un trabajo coral también de alta nota. Con Kamal de nuevo sideral en el liderazgo, con Yael preciso y con una convicción grupal indisimulada, sometió al rival canario con cierta suficiencia casi siempre. Le faltó concretar sus numerosas opciones de gol, aunque los visitantes vieron cómo se les anularon dos tantos en momentos clave del encuentro.

Quizá fue el mejor ejercicio futbolístico en lo que va de temporada. Sobre un césped que ha recuperado su versión alfombra, el equipo extremeño tocó el balón siempre con criterio ante un rival cómplice con el espectáculo. La escuela canaria es eterna y ver cómo maneja el balón David González (40 talentosísimos años) es un privilegio en Segunda RFEF.

El primer tiempo tuvo calidad por momentos sorprendente. Toque y más toque. El juego combinativo al poder. La fórmula es sencilla, en apariencia:Yael y Kamal a los mandos, sobrados de jerarquía, con Javi López de lugarteniente solidario, y solidez defensiva, pese a las bajas de Marvin y Gayoso, espléndidamente suplidas por Rubén y la inclusión de Espinosa para que Aguado cambiara de banda e irse a la izquierda. Excelente el cuarteto de atrás.

Tuvo Carlos Fernández el primer tanto al poco del inicio en una mañana aciaga para él. De momento, el puesto de ‘9’ es el claroscuro del Cacereño, en el que sus dos delanteros aún no han hecho gol. Tampoco Solano parece afortunado, pero el guiño de Cobos pronosticando que terminarán anotando muchos goles contiene mucho de inteligencia.

A Eros, delantero de los canarios, se le había anulado uno por clara mano en el 33. En la siguiente jugada, Yael lanzó un obús tras un rechace que supuso el tanto verde. Golazo de un futbolista dotado de una zurda magistral. El 1-0 hacía justicia a la plasticidad del fútbol del Cacereño.

Celebración del gol del triunfo, con Yael, de espaldas, con Kamal, Rubén, José Martínez y Javi López. José Pedro Jiménez

El segundo tiempo comenzó con una oportunidad pintiparada para Carlos Fernández, que ya había marrado otra en los estertores del primero. El delantero había superado hasta al portero, pero su disparo se marchó increíblemente fuera. Andújar, en el 60, también la tuvo, como sucesivamente la fueron teniendo varios de sus compañeros, especialmente Yael.

El partido seguía con pulsaciones altas, con el Cacereño gobernando el tempo y el Tamaraceite tocando la bola con criterio. El visitante Eros volvió a marcar en el minuto 79, pero el árbitro consideró, a instancias del asistente, que lo había hecho en fuera de juego. Respiro para la grada, que había visto cómo una y otra vez el equipo cacereño se había plantado en el área contraria sin éxito, pese a encontrarse con situaciones aparentemente sencillas.

A la contra, el CPC acabó pidiendo la hora por no haber sentenciado cuando pudo hacerlo. Sin embargo, entre José Martínez (extraordinario)y Kamal barrieron todos los balones de presunto peligro y acabaron por abortar la amenaza del Tamaraceite.Esto marcha. El Cacereño 2021-2022 es de lo más solvente. 

Julio Cobos: «Hemos hecho un partido bastante completo»

Contento, «muy contento», estaba Julio Cobos, entrenador del Cacereño, al final del encuentro contra el Tamaraceite, en el que su equipo hizo uno de los mejores partidos de la temporada. «Creo que hemos hecho un partido bastante completo», decía el preparador, que recordaba que el resultado a favor de los suyos podía haber sido más amplio, aunque al final acabó sufriendo. «Es lo que suele pasar cuando perdonas», apuntaba de buen humor. Catorce puntos de dieciocho posibles son los que suma el CPC, que se mantiene invicto. Por poner alguna pega habló de la falta de verticalidad en algunos momentos, sobre todo en la primera parte. «Somos mejores en cuanto a posesión, pero para mí tener el balón no sirve de mucho si no se busca la portería contraria». Sobre las ausencias de José Ramón y Luis Hernáiz explicó que se debieron a problemas físicos en ambos casos, pendientes los dos de valoración. 

También habló Cobos de los delanteros, que siguen sin ver puerta. «Me fastidia porque los veo todos los días entrenar y hacen un trabajo increíble. Estoy convencido de que sus goles van a llegar».

Patxi Castellano, entrenador del Tamaraceite, se congratuló del buen partido de los suyos y de lo cerca que estuvieron de empatar en los minutos finales, «aunque nuevamente nos vamos con una derrota. Estamos en esa dinámica y parece difícil salir de ahí, aunque creo que cada vez estamos mejor. Hay que seguir trabajando, seguro que la racha cambiará». JAIME J. TORBELLINO