3 - Diocesano: Miguel, Manu, Armenta, Fran Castro, Varona, Monte (Palmero, min. 80), Javi González, Dani Rueda (Germán, min. 65), Adriá (Margallo, min. 80), Luismi (Alfonso, min. 80) y Matheus (Muriana, min. 73).

2 - Badajoz B: Pelu, David Calles, Barquero, Cidoncha, Carlos Mancha, Peter (Josito, min. 45), Ramírez (Rubén, min. 45), Abraham (Rosales, min. 74), Víctor, De Luis (Paco Curro, min. 45) y Abel (Edu Ruano, min. 74).

Goles: 0-1: min. 5, Víctor; 1-1: min. 26, Dani Rueda; 2-1: min. 66, Matheus; 3-1: min. 72, Germán; 3-2: min. 84, Víctor.

Árbitro: Roberto Paredes Carrasco, Amonestó con amarilla al visitante Cidoncha.

Incidencias: Estadio Manuel Sánchez Delgado de Cáceres. 250 espectadores. 

El Diocesano se mantiene líder del grupo XIV de Tercera RFEF gracias a una victoria muy trabajada ante el Badajoz B (3-2), que llegó a adelantarse en el marcador y puso incertidumbre en los minutos finales. En el global del partido los colegiales llevaron el peso del juego, tuvieron más oportunidades y labraron la victoria a base de alternar las posiciones de los hombres de ataque, sin perder la paciencia y la identidad en su veloz juego combinativo. Doble alegría para los espectadores de los campos de Pinilla, que acogieron con ilusión el regreso de Pablo Margallo, que tuvo unos minutos, después de su periplo por Real Madrid, Moralo, Aceuchal y el mismo Badajoz B, desde el que llegó este semana y que, junto a Luismi Villareal, aportan más fondo de armario al equipo de Adolfo Senso.

El filial no lo puso fácil, mantuvo en todo momento el buen tono, la posición en el campo y no se fue del partido ni con dos goles de desventaja. Los de Antonio José López “Stili” incluso se adelantaron en el marcador, al poco del inicio, al errar el portero local en una salida del balón que entregó a Víctor que, escorado en la frontal del área, aprovechó la posición adelantada de Miguel para batirlo por alto.

El Diocesano se rehízo bien y conseguía pisar el área contraria en combinaciones por el centro, pero, como los pacenses cerraban bien los espacios, las jugadas acababan en disparos desde la frontal del área. En uno de ellos, Dani Rueda, tras controlar y darse la vuelta, consiguió el empate en un lanzamiento pegado a la cepa del poste que hizo inútil la estirada de Pelu.

Adriá pudo aumentar la ventaja, pero su disparo salió rozando el larguero. El Badajoz B trató de sacudirse el dominio. Barquero no aprovechó un balón que se le escapó a Miguel.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. El Diocesano tenía la posesión y acababa las jugadas desde lejos. Matheus adelantaba a los locales con un fuerte disparo desde la frontal que tocó Pelu, pero no fue suficiente para evitar que el balón se alojara en la portería.

Adriá lanzó un centro chut que botó en el larguero, poco antes de que Germán, que había entrado al partido pocos minutos antes, recogiera un balón muy escorado dentro del área y realizara un soberbio lanzamiento que entró tras golpear en el poste más lejano.

El Badajoz B no se descompuso e intentó ir más al ataque y consiguió acercarse en el marcador con un gol similar al primero. Miguel inicia mal la jugada y entrega el balón a Víctor que, desde unos veinticinco metros, supera por alto al portero colegial.

La incertidumbre en el marcador puso algo de nervios en los instantes finales, pero los locales no pasaron demasiados apuros.