Dos triunfos en el inicio de los dos equipos extremeños en la Superliga Femenina 2 del voleibol nacional. Tanto el Arroyo como el Badajoz salieron airosos, uno fuera y otro en casa, en un inmejorable comienzo de la competición de unos y otros.

El Extremadura Arroyo protagonizó un formidable debú, al derrotar por 3-0 al RGC Covadonga (26-24, 25-11 y 25-23), un partido en el que su jugadora-entrenadora Flavia Lima cuajó una actuación estelar. Lima no solo fue la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, sino que lideró a su equipo en otras facetas de juego, como el bloqueo (3) y el saque (2), más allá de compatibilizar su papel de jugadora con el de entrenadora. La brasileña nLo tenía previsto jugar esta temporada, pero las bajas inesperadas de varias jugadoras centrales y el retraso en la llegada de la internacional venezolana Yessica Paz, han propiciado que no haya tenido más remedio que volver a reverdecer sus mejores años como jugadora.

En el aspecto anotador, Flavia estuvo muy bien secundada por Janine Sandell (17), así como por la joven Desiré Castaño e Isa Espino, ambas con 7 tantos.

Mientras tanto, el Badajoz también entró con buen pie en su recién estrenada categoría al salir airoso de su viaje a las islas Canarias. En la noche de este sábado superó al Ascensores La Laguna con un claro 0-3, con parciales de 24-26, 12-25 y 22-25. 

Las expectativas despertadas han dado en la diana con este doble éxito de los representantes regionales del voleibol.