2-Antequera: Iván Moreno, Juanjo, Manu, David Humanes, Sergio Díaz, Svajunas (Kike Pina, min. 72), Marcelo (Álvaro Narbona, min. 64), Nacho Pais, Sergio García (J. Hernández, min. 81), Iván Aguilar (Dimtryi Bachek, min. 81), Escardó (Luismi Gutiérrez, min. 64).

1-Montijo: Fedotov, Razvan, Javi Chino, Gabri, Chechu (Calín, min. 58), Rodao (Hoyos, min. 76), Jose Ángel (Cheung-Seol, min. 58), Richard, Manchón, Dani Segovia (Gattas, min. 62), Joel Salvi (Eric, min. 76).

Goles: 1-0: min. 31, Iván Aguilar. 1-1: min. 35, Dani Segovia. 2-1:min. 61, Escardó.

Árbitro: Amar Ahmed (C. Melillense). Amarilla al local Marcelo y al visitante Julio Rodao.

Incidencias: Estadio El Maulí, 300 espectadores.

El Montijo no pudo sumar su tercer triunfo liguero y cayó derrotado en El Maulí ante un Antequera (2-1) que supo sacar mejor provecho de sus ocasiones, sobre todo en la segunda mitad. Y es que, en la primera los locales generaron más peligro hasta adelantarse en el minuto 31, pero el Montijo empató pronto y en la segunda trató de maniatar a su rival. Sin embargo, el Antequera marcaba de libre directo y a partir de ahí lo de los extremeños fue un querer y no poder en una segunda parte sin ocasiones.

La primera oportunidad del encuentro era para los locales, en una internada por la derecha de Juanjo que Fedotov desvía a córner. Los locales tenían el balón y apenas hacían concesiones a un Montijo que parecía perdido en el terreno de juego y que a duras penas conseguía generar juego. Sufrían los extremeños y mientras el Antequera presionaba en busca de la puerta contraria y a punto estuvieron de encontrarla en el minuto 17, en un disparo de Escardó que volvía a poner a prueba los reflejos de Fedotov.

No conseguía el Montijo sacudirse la presión local y en el 22 Sergio García volvía a llevar peligro al área extremeña, aunque en esta ocasión el balón se estrellaba en el larguero. Pero, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y en el minuto 31 el Antequera se adelantaba en una gran jugada que culminaba Iván Aguilar.

Reacción montijana

Pero reaccionó bien el Montijo, que apenas tardó cuatro minutos en igualar de nuevo la contienda en la que era su primera llegada con peligro al área contraria. Segovia no perdonaba y colocaba el 1-1 en el marcador, un empate que se prolongaría hasta el descanso. Y es que, durante los diez minutos que restaban de la primera mitad, el encuentro se enfrío y el juego se desarrolló prácticamente en el centro del campo y no hubo acercamientos a las áreas.

Tras el descanso el Antequera salió mejor. Los locales volvieron a hacerse con el control del esférico y buscaban la portería contraria ante un Montijo que optaba por defender con orden y tratar por todos los medios de desbaratar el juego de su rival. Se empleaban a fondo los extremeños, que con buen hacer debilitaban una y otra vez los ataques locales. Pero poco pudieron hacer en el 61 ante un libre directo que Escardó enviaba al fondo de las mallas de manera inapelable.

El gol cambió por completo la decoración del encuentro. Y es que, con el 2-1 al Montijo no le quedaba otra que abandonar sus posiciones defensivas y tratar de estirar líneas en busca del empate. Mientras, los locales daban un paso atrás y se centraban ahora en labores defensivas.

Con las tornas cambiadas, el encuentro entró en una fase de mucha lucha en la que los visitantes querían, pero no podían ante un Antequera bien plantado que apenas hacía concesiones. Y así iban pasando los minutos con alguna que otra llegada aislada de uno y otro equipo pero que en ningún momento entrañaron peligro real para los porteros. Ni siquiera en los minutos finales, cuando el Montijo echaba el resto en busca del gol del empate.