72-Al-Qázeres: Patri Vicente (6), Conchi Satorre (14), Alexy Mollenhauer (12), Cristal Primm (12), Yaiza Lázaro ((9) --cinco inicial-- Sara Vujacic (6), PIlar Cambero (0), Laura Vasallo (0), Sara Hisado (7), Sara Zaragoza (6).

46-Joventut: Riera (3), Cabrio (5), Madariaga (2), Toussant (13) y Oriola (6) --cinco inicial-- Oliver (3), Oriols (6), Orriols (2), Miinata Keita (5) y Palacio (0).

Marcador por cuartos: 21-11, 34-23, 55-36 y 72-46 (final).

Árbitros: Mikel Wiot y Alexis Fuentes.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Multiusos de Cáceres ante 200 espectadores.

Triunfo contundente y necesario del Alter Enersun Al-Qázeres ante el Joventut (72-46) en un duelo dominado casi desde el inicio por los de Jesús Sánchez. El éxito, el primero de la temporada en tres encuentros, tiene efectos balsámicos para el cuadro extremeño, sobre el que se había sembrado un halo de duda tras sus dos derrotas, especialmente la de Azpeitia en la segunda jornada. En la primera, ante el favorito, el Zamora, el equipo habia protagonizado un formidable inicio y la remontada de su rival fue lógica.

El juego de las cacereñas fue convincente desde el comienzo, con una excelente predisposición defensiva e ideas claras en ataque. El 20-5 del minuto 7 fue diáfano sobre qué estaba ocurriendo en la pista del Multiusos, con una superioridad de las locales lideradas por Conchi Satorre en la anotación, a lo que se unió la joven Sira Hisado, que consiguió cinco puntos en los dos primeros cuartos (siete al final). De nuevo las canteranas Pilar Cambero, especialmente, Clara Núñez o Laura Vasallo estuvieron en pista, lo que da buena idea de la filosofía del proyecto de este año.

Celebración del triunfo. CB Al-Qázeres

El equipo catalán hizo un amago de reacción antes del descanso, pero fue un espejismo. El encuentro sería un monólogo en la continuación, con un Joventut entregado a la superioridad de las extremeñas, que respiran de esta manera y esperan seguir dando pasos en positivo en el futuro.