Santi Villa, con tres goles ante el Don Álvaro, fue el protagonista de una jornada que deja al Villafranca en puestos de play-off de ascenso. El Trujillo consigue su primera victoria de la temporada y el Calamonte su segunda consecutiva a costa del Jerez que gana todo en casa y pierde todo fuera. Los empates de Arroyo en Azuaga y Miajadas en Olivenza completaron la jornada.

Villafranca 3 Don Álvaro 1

Tres goles de Santi Villa para el Villafranca remontaban el gol inicial del Don Álvaro en el duelo entre dos equipos recién ascendidos. Después de una primera parte de ligero dominio local, el Don Álvaro incrementó sus llegadas en el tramo final antes del intermedio y se adelantó, ya en el descuento, por mediación de Carlos Cinta, que no falla a su cita con el gol.

Tras el descanso, en doce minutos, consiguió Santi Villa los tres goles. Los dos primeros al ejecutar sendos penaltis por manos en el área visitante y el tercero en un remate de cabeza. Los de Pana, que no conocen la derrota en lo que va de liga, se encaraman a los puestos de play-off de ascenso.

Trujillo 1 Aceuchal 0

El duelo entre equipos que aún no conocían la victoria se la llevó el Trujillo, con gol casi en el último minuto y de penalti. Los celestes llevaron la iniciativa durante la mayor parte del partido, con algún acercamiento más, pero ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes para abrir el marcador. Cuando el partido parecía que iba a acabar en empate a cero, Alberto Vaquero fue derribado por Juanfran y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Joselu lanzó por el centro y consiguió el tanto que da la primera victoria de la campaña para los de Maxi Ovejero.

Calamonte 1 Jerez 0

El Calamonte deja atrás su dubitativo arranque de temporada y encadena dos victorias, ésta gracias al solitario gol de Enrique al aprovechar una disputa por alto, que sirvió para abrir la lata templaria a la media hora de la segunda parte. El partido fue entretenido, sobre todo en la primera parte, y con ocasiones, incrementadas con el paso de los minutos por el bando local, que se topó con un espléndido Jesús Torres. El Jerez, de nuevo bien organizado y con gran rigor táctico, no pudo aguantar el marcador y sigue con la sucesión de victorias en casa y derrotas fuera.

Azuaga 2 Arroyo 2

El Arroyo desperdició una ventaja de dos goles en campo de un Azuaga que tuvo la fe suficiente para conseguir la igualada que llegó con tantos de Jorge y Chepe en los últimos diez minutos del partido. Antes, se habían adelantado los visitantes con goles de David Sánchez al comienzo del encuentro y Jorge Caballero en la segunda parte. En el partido, como en la liga, el Azuaga fue de menos a más y el Arroyo de más a menos, para acabar empatados. Los de Miguel Ángel Ávila, que acabó expulsado, tuvieron ocasiones para ampliar el marcador, sobre todo en la primera parte, mientras que los locales, también tuvieron oportunidades en el segundo acto, antes de conseguir sus goles.

Olivenza 1-Miajadas 1

El Miajadas sigue sin conocer la victoria, y eso que se adelantó en el marcador nada más empezar el partido con gol de Gabri. El empate lo logró el Olivenza, justo tras el descanso, y fue gracias a un penalti por manos en el área miajadeña, que una vez más, ejecutó a la perfección Borja Romero. Aunque los dos equipos estuvieron espesos a la hora de la creación de juego, hubo ocasiones claras por ambos bandos, más para los locales que tuvieron un gol anulado por fuera de juego, muy protestado por el equipo local, y un tiro al poste de Javi Casero, pero los porteros, Ciga y Rosiña, estuvieron muy inspirados. El técnico visitante, Aitor Bidaurrázaga, acabó expulsado.