El Extremadura Grupo Laura Otero se ha llevado el Trofeo Élite Diputaciones de Cáceres y Badajoz de voleibol tras vencer en la final al Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad 3-1 en un emocionante y competidísimo partido. Ha sido la última prueba para los cuatro equipos extremeños que este próximo fin de semana inician la competición en la Superliga 2 Masculina. CD Badajoz Extremadura y CV Almendralejo Extremadura son los otros dos.

En la primera semifinal el Cáceres se impuso al Almendralejo por 3-1 (27-25, 25-21 y 25-14) y el Grupo Laura Otero hizo lo propio ante el Badajoz (25-17, 25-18 y 25-14).

Badajoz y Almendralejo se midieron en el duelo por el tercer puesto. El primer set lo ganó el equipo de la capital de Tierra de Barros por un ajustado 25-23. Empataron el partido los pupilos de Raúl Rocha, que se hicieron con el segundo 20-25. Tras un apasionante y agónico final de set, los de la capital pacense se apuntaron también el tercero por 32-34. Lograban empatar el partido los de Almendralejo al ganar el cuarto por 25-21. Finalmente, el Badajoz se apuntaba el quinto y definitivo por 13-15 para acabar el torneo en tercera posición.

Comenzó la final del torneo con algo de retraso debido a la larga duración del partido anterior. En un trepidante primer set los de Miajadas supieron jugar mejor los puntos finales y se apuntaron el primero por 24-26. El segundo fue prácticamente un calco del primero, con mucha igualdad entre los equipos durante el transcurso set. Las mejores decisiones por parte de los visitantes en las últimas jugadas del mismo dejaban el electrónico en 22-25.

 Los cacereños se anotaron con autoridad la tercera manga, en la que siempre estuvieron por delante en el marcador y que finalizó por 25-20. Pero el Laura Otero que dirige Juan Luis Cabanillas, Friser, no desperdició la primera oportunidad que tuvo y se adjudicó el cuarto set por 23-25, y se llevó el partido y el Trofeo Élite Diputaciones de Cáceres y Badajoz.