El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle quiere seguir con su inicio inmaculado de campeonato. Pero este martes la tarea será complicada, no sólo por la visita al NB Paterna (18.00 horas), un equipo en forma y con jugadoras de calidad, también por la situación de lesiones que ha tenido el equipo en los últimos días y que se hicieron notar en el último encuentro.

El reto para las placentinas es recuperar los buenos momentos de las primeras jornadas y de la segunda parte ante Mataró Maresme, El equipo colegial ha tenido prácticamente dos días para recuperar y afronta la visita a tierras valencianas con ganas. «Es una plaza difícil, nos tova viaje largo pero vamos con la máxima confianza que nos ha dado la victoria», asegura Raúl Pérez.

Para el preparador placentino será importante controlar las pérdidas de balón, conseguir fluidez en ataque y construir a través de la defensa. ‘Rula’ Pérez sabe que es un duelo complicado por los problemas físicos de los últimos días de Uchendu y McKenzie y la carga de minutos de Morales, pero no quiere excusas: «Pese al cansancio y las lesiones, seguimos terceros, seguimos arriba».

Las de Raúl Pérez han contado por victorias cada uno de los tres partidos que ha disputado

Con respecto a la carga de las jugadoras, el entrenador de Miralvalle ha reconocido que buscará dar algo más de rotación porque el sábado toca visitar a Barsa. De momento el club sigue sondeando el mercado para encontrarle sustituta a María González.

Por su parte el NB Paterna llega al duelo después de un gran inicio, con dos triunfos y una sola derrota, la del pasado sábado ante uno de los favoritos, Barsa, en un duelo en el que pelearon hasta el final: «Tiene jugadoras de primera línea, como Kovacevic, que es de las mejores tiradoras de la competición, Iciar Germán, que tiene mucha experiencia, u otras jugadoras jóvenes de nivel como Garfella y Contell», ha analizado Raúl Pérez en la previa de este encuentro en Valencia.