Casi sin solución de continuidad en el tiempo, el Alter-Enersun Al-Qázeres Extremadura juega este martes en la pista el Celta (18.00 horas, pabellón de Navia) en la cuarta jornada de la Liga Challenge. Ganar es la misión que se ha autoimpuesto el equipo de Jesús Sánchez, una vez liberadas las dudas iniciales tras el concluyente triunfo ante el Joventut de Badalona (72-46) en el Multiusos.

«Sabemos que el Celta en su cancha es un rival muy complicado», advierte el entrenador extremeño, que suma a la coyuntura «el desplazamieno en el día y que ellas han jugado entre semana, con más descanso le da un poquito más de difícultad».

Sin embargo, Jesús Sánchez cree que es posible conseguir el objetivo de la segunda victoria en pista gallega. «Las chicas están trabajando bien y, aun sabiendo que las cosas van a ser difíciles, tenemos muchas ganas de jugar este partido. Sabemos que podemos ganar este partido si competimos como sabemos».

El entrenador del Al-Qázeres espera que no haya sorpresas de última hora en sus jugadoras en forma de lesiones. Estarán todas disponibles y con ganas de conseguir un éxito que reafirmaría a las cacereñas en su recuperación. 

El equipo verde viaja en el día del partido a Vigo, pero espera que esto no pese en el resultado final

De todas formas, aún no se habían encendido tampoco antes las alarmas, ya que el equipo extremeño había dado la cara ante el intratable Zamora, el gran favorito para el ascenso, y en su único desplazamiento, a Azpeitia, el cuadro verde había ido por delante en el marcador durante gran parte del encuentro.

En este choque de Vigo se miden dos equipos con idéntico balance: una victoria y dos derrotas. Y además ambos han logrado ese éxito en su último encuentro, en el caso del Celta en su desplazamiento a Granada (61-63). En su partido ante el otro extremeño, el Miralvalle logró dar la campanada por 58-64).