56-NB Paterna: Kovacevic (9), Paula García (4), Germán (6), Garfella (10) y Contell (19). También jugaron: María García, Martín (8), Djiu y Cuxart.

48-Hierros Díaz Extremadura Miralvalle: Kamilla Jackson (9), Alicia Morales (2), Laia Moya (10), Miriam McKenzie (7) y Murugarren (2). También jugaron: Ijeoma Uchendu (6), Lidia Francisco, Carla Ollero, María Romero (12) y Pizarro.

Parciales: 15-17, 28-25 (descanso), 38-41 y 46-48 (final).

Árbitros: Olmos Ochoa (Comité murciano) y Sánchez Jiménez (Comité valenciano). Sin eliminadas.

Incidencias: Municipal de Paterna. 225 espectadores en partido de la cuarta jornada de la Liga Femenina Challenge.

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle fue derrotado por primera vez esta temporada en la Liga Femenina Challenge. Las chicas de Raúl Pérez no estuvieron como en anteriores duelos. Además el Paterna se mostró muy firme en los rebotes en ambos lados de la pista. Las valencianas hicieron un partido muy serio, supiendo secar el ataque de las visitantes, dejando el marcador en 56-48.

El partido arrancó con mucho ritmo, Ambos equipos se mostraron muy ofensivos y supieron hacer daño a la defensa rival con buenos porcentajes de tiro.

La actuación de Laia Moya fue muy destacada, ejerciendo de líder ofensiva del Miralvalle sumando los primeros 7 puntos. También destacó mucho Garfella en acciones defensivas para un Paterna muy serio que quería pelear el partido en todo momento. El primer cuarto terminó con un 15-17 favorable a las extremeñas.

En el segundo cuarto las jugadoras del cuadro local se mostraron generosas en las ayudas y los cambios de marca y estuvieron muy acertadas en los rebotes en ambas canastas. También Martín fue clave anotando dos triples que darían ventaja al equipo de Gloria Estopá ante un Miralvalle que mantenía el tipo y sus opciones. El equipo extremeño había viajado este mismo martes saliendo de Plasencia por la mañana.

Tras el descanso el equipo visitante se vino arriba y mejoró en todas las facetas del juego, permitieron menos rebotes ofensivos y demostraron que son un equipo que aspira a todo en esta Liga Challenge. Además se hicieron fuertes en ataque con buenas penetraciones de jugadoras como McKenzie y Jackson y los lanzamientos exteriores de María Romero.

Uchendu no pudo ayudar a su equipo todo lo que quiso por los problemas físicos que estaba teniendo en la espalda. Le costó hacerse grande en el poste bajo y no fue extremadamente diferencial bajo los tableros. Las extremeñas, en su partido menos brillante de la temporada, se valían de su calidad para seguir por delante en el marcador y afrontaban un último cuarto que iba a ser muy intenso.

En el último y decisivo cuarto la presión del Paterna fue clave para forzar varias pérdidas de un Miralvalle, al que parecía que le podía la presión. Las jugadoras del cuadro local hicieron un último periodo en el que se la jugaron todo por el todo y les estaba saliendo bien la arriesgada apuesta.

Los buenos minutos de Martín y Contell fueron claves para que las valencianas remontaran un partido que parecía perdido y dejaran al Miralvalle con únicamente 7 puntos en el útimo cuarto. Al final victoria de equipo de un Paterna que supo manejar la presión a la perfección y fue el ganador de un partido muy intenso y con muchos errores individuales. El Miralvalle, cabeza alta.