La selección española absoluta de fútbol femenino se medirá a la de Marruecos el próximo día 21 de octubre en amistoso que se disputará en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres. Al final, no se ha podido conseguir que el oponente fuese otro de mayor pedigrí, como Brasil, debido a dificultades burocráticas relacionadas con la pandemia. Tampoco llegaron a buen puerto las conversaciones con equipos europeos.

El España-Marruecos será inédito en la historia, ya que ambos conjuntos no se han enfrentado nunca. Para el de Jorge Vilda servirá para seguir preparando los próximos compromisos internacionales de la fase de clasificación para la Copa Mundial. Este mismo miércoles, a las 17.00 horas, se conocerá la lista de convocadas por España.

El choque se jugará el jueves, 21 de octubre a las 20:00 horas en el estadio cacereño. Será la cuarta visita de la selección española femenina a tierras extremeñas y la primera a la provincia de Cáceres.

Marruecos está clasificada actualmente en el puesto 81º del ranking FIFA de selecciones nacionales femeninas. Cuatro días más tarde, la competición oficial volverá para España, que jugará ante Ucrania dentro de la fase de clasificación.