Si el Extremadura UD quiere sobrevivir a una liquidación determinante tendrá que sacar adelante un convenio de pago a acreedores que establece el concurso en el que está inmerso desde el pasado 5 de febrero. La fecha clave para la celebración de la junta extraordinaria de acreedores donde se votará la propuesta del club es el 27 de octubre, a las 13.00 horas. Y necesita el Extremadura la aprobación de un 51% para poder darle una viabilidad a la entidad.

Los acreedores del Extremadura ya conocen cómo pretende pagarles el club el dinero que les adeuda. Les ha presentado una propuesta de pagos con dos opciones. Por un lado, el pago del 100% de la deuda en un plazo de diez años, aunque con un año de carencia, es decir, que el primer pago no se haría efectivo hasta diciembre de 2022. La otra opción es el pago de tan sólo el 40% de la deuda, es decir, una quita amplia del 60%. El periodo de pago comprometido para esta opción sería de cinco años. 

Los diferentes acreedores del club ya han recibido la comunicación oficial de parte de la empresa que dirige la administración concursal y pueden ejercer un voto telemático con distintas opciones. 

La no llegada del dinero complica la aprobación de este calendario de pagos, aunque todavía quedan 13 días para la fecha clave.