La extremeña Paula Josemaría representará a España en el XV Mundial de Pádel de Doha que se disputará del 15 al 20 de noviembre. Es la segunda llamada de la selección absoluta a la jugadora moralejana, que se estrenó con el título en el Europeo de este año. Josemaría, que esta temporada ha ganado cuatro títulos del World Padel Tour junto a la catalana Ariana Sánchez (Cascais, Las Rozas, Marbella y Madrid), ocupa actualmente la quinta posición del ranking mundial y la tercera de la Race 2021.

La seleccionadora Icíar Montes ha configurado un equipo de notable experiencia que presenta una media de edad de 29 años y en el que la mitad de sus componentes repiten respecto al conjunto que se proclamó campeón en el Mundial de Paraguay 2018.

Además de Josemaría forman parte del equipo nacional su compañera Ariana Sánchez, Alejandra Salazar, Gemma Triay, Lucía Sainz, Marta Ortega, Patricia Llaguno y Tamara Icardo. Además de la extremeña, debutarán en un Mundial Sánchez, Ortega e Icardo.

España luce en su palmarés tres títulos mundiales en modalidad masculina y seis entorchados en la categoría femenina. El último logrado por la selección de hombres tuvo lugar en 2010 en Riviera Maya (México), mientras que el equipo femenino acude a Catar defendiendo el título que conquistó en 2018 en Paraguay, el último Mundial disputado hasta la fecha.

La selección masculina que ha dado a conocer este miércoles la Federación Española de Pádel, presidida por el extremeño Ramón Morcillo, está formada por Alejandro Galán, Alejandro Ruiz, Arturo Coello, Paquito  Navarro, Javier Rico, Jerónimo González, Jorge Nieto y Juan Lebrón.

El seleccionador Juanjo Gutiérrez estará al frente del equipo con una media de edad inferior a los 25 años y en el que más de la mitad se estrenará en un Mundial Absoluto de Pádel. El sevillano Paquito Navarro, único jugador que supera la treintena, ejercerá de veterano de la selección masculina, que solo mantiene tres jugadores del equipo que disputó en Paraguay la edición 2018 de esta competición internacional. El resto serán debutantes en una cita mundialista. Alejandro Ruiz, Jorge Nieto, Jerónimo González y Javi Rico debutaron con la selección absoluta que se proclamó campeona en el Europeo del pasado mes de julio en Marbella mientras que para Arturo Coello será su primera convocatoria.