Badajoz vivirá esta semana el regreso de una actividad muy esperada. La pandemia interrumpió el año pasado la tradicional Ruta Ole Ole MTB que se retomará este domingo con la celebración de su sexta edición. La salida será a partir de las 9.00 y tendrá lugar desde la calle Las Clavellinas, ubicada junto al pabellón Antonio Domínguez, y llegará hasta la localidad de Valverde de Leganés. Este año habrá tres modalidades en la prueba: MTB, MTB eléctrica y Gravel, que combina MTB con carretera. Habrá también dos distancias: 55 y 88 kilómetros. 

Esta edición tendrá un componente solidario, ya que cada uno de los 400 participantes donará un kilo de comida y además un euro de cada inscripción será destinado a Cruz Roja.

El secretario de la Peña Ole Ole, Javier Barco, presentó este miércoles la ruta junto con el concejal de Deportes de Badajoz, Juancho Pérez. «Este año hemos cumplido todas las expectativas con 400 inscripciones», afirmó un Barco que no ocultó su satisfacción porque en este evento vayan a estar presentes participantes de todas partes de Extremadura, así como otros que vienen desde Madrid, Toledo, Jaén o Huelva. También habrá inscritos que lleguen desde diversos puntos de Portugal

El concejal, por su parte, mostró su agradecimiento porque un año más se lleve a cabo esta iniciativa. «Es una muestra más de la solidaridad de los pacenses», aseguró.