Diocesano y Llerenense, con tres victorias consecutivas, son los equipos que mejores números presentan en el último tramo de campeonato en el grupo extremeño de Tercera RFEF de fútbol.

El ‘Dioce’ defiende su liderato en solitario en Almendralejo en esta quinta jornada, desde las 17.00 horas de este domingo, en el campo Ito, donde medirá la recuperación de un Extremadura B presionado tras dos semanas sin ganar.

Por su parte, el equipo de Llerena jugará una hora después (18.00) en Don Álvaro frente a un recién ascendido que acumula dos derrotas consecutivas después de un prometedor inicio en su temporada de debut en esta categoría.

Por la mañana juega el Moralo en Miajadas (12.00), un partido muy interesante con factores que determinan su previa. El Miajadas no ha ganado todavía y necesita un buen resultado, mientras que el Moralo tiene la carga positiva de su clasificación para cuartos de final de la Copa Federación aunque debe manejar la acumulación de partidos en su plantilla.

También por la mañana se juegan otros dos encuentros: desde las 11.45 se disputa el Plasencia-Trujillo con los locales a no fallar en casa tras dos viajes seguidos sin victoria ni gol, mientras que los trujillanos llegan animados con su primer triunfo de la temporada. Y desde las 12.00 se disputa el duelo de cercanía Badajoz B-Olivenza. El filial sin ganar todavía y los visitantes manejando un exigente calendario.

El tercer equipo que todavía no sabe lo que es ganar es el Aceuchal, que a las 18.00 horas recibe a un Calamonte en progresión ascendente. A la misma hora juegan Arroyo y Villafranca con el equipo cacereño exigido por sus últimos resultados y el pacense en racha positiva, invicto en su retorno a Tercera. Completa la jornada el Jerez-Azuaga (17.30), un duelo con dos equipos siempre competitivos que llegan igualados a este ‘clásico’ del fútbol extremeño.