Empate del Club Magic Extremadura en la quinta ronda del Campeonato de España por Equipos de División de Honor de ajedrez, ya a solo dos jornadas de que finalice el torneo, que se está disputando en Toledo del 11 al 17 de octubre.

El Campeonato de España se está apretando mucho en la clasificación, ya que todos los equipos se están mostrando muy peligrosos. El Magic empató 3-3 con el Sestao Hotel Naval. Para el equipo de Mérida ganó el ruso Grigoriy Oparin y perdió el ajedrecista de Valdelacalzada Emilio Moreno. El resto, Cheparinov, Jaime Santos Latasa, Manuel Pérez Candelario y la búlgara Salimova, terminaron en tablas. Con este resultado, el Magic es quinto en la clasificación general (son ocho equipos y descienden dos) pero empatado con los dos equipos vascos, Sestao y Gros Xake Taldea.

Este sábado el Magic Extremadura se enfrenta al colista, Club Deportivo Xadrez Ourense, que tiene solamente un punto. Una victoria podría asegurarle la tranquilidad de no descender, e incluso pensar en conseguir algún puesto de honor, dado que se están produciendo resultados muy sorprendentes, como la derrota de Duobeniaján Costa Cálida, el hasta ese momento claro líder, que perdió ante un rival teóricamente inferior, Jaime Casas de Monzón. Este equipo es cuarto en la clasificación general, que está encabezada todavía por Duobeniaján, con 8 puntos, pero seguido muy de cerca por los dos equipos valencianos, Silla y Andreu Paterna, con 7.