El nadador cacereño Guillermo Gracia, perteneciente al club El Perú Cáceres Wellness, ha sido convocado por la FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) para el equipo español que estará presente en el Mundial Virtus (World Intellectual Impairment Sport) que se celebrará en la localidad francesa de Montluçon del 10 al 18 de diciembre. Gracia (Cáceres, 2004) recibió la noticia de su convocatoria con gran satisfacción, ya que daba por perdida la competición internacional este año, cuando a finales de verano se suspendió el Mundial previsto en Sao Paulo (Brasil), como consecuencia de la grave situación sanitaria generada por la pandemia. El combinado español estará conformado por 20 integrantes, ocho con síndrome de Down.

El cacereño llegará a la cita mundialista después de haber logrado seis mínimas mundiales en campeonatos nacionales disputados este año en las pruebas de 100, 200 y 400 metros libres; 200 y 400 metros estilos y 100 metros braza.

Con el objetivo puesto en el Mundial que terminó suspendiéndose, Gracia planificó le temporada de entrenamientos comenzando en agosto, para después pasar a una segunda fase más intensiva a partir del 1 de septiembre que se vio truncada cuando llegó la noticia de la cancelación.