1-San Fernando: Roberto; Stephane, Leto (Víctor Guedes, 86’), Javi Navarro, Pedro, Aitor Brito (Adrián Socorro, 61’), Omar Velázquez, Fuli (Castaño, 70’), Farias, Alex Cruz (Moler, 86’) y Alejo (Héctor Ortega, 61’).

1-Cacereño: Fran; Luis Aguado, Marvin, José Martínez, Kamal, Nacho Uche (Espinosa, 77’), Bermu, Yael (Javi López, 64’), Jorge Barba, Carlos Fernández (Solano, 52’), y Carlos Andújar.

Goles: 0-1 (40’) Kamal. 1-1 (66’) Adrián Socorro.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera (Comité valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Aitor Brito y Fuli; y a los visitantes Marvin, Nacho Uche y Yael.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Segunda RFEF disputado en el campo de El Tablero ante 200 espectadores.

El Cacereño se llevó un punto del municipal de El Tablero (1-1), lo que le sirve para seguir instalado en la segunda posición de la tabla clasificatoria. De haber vencido se hubiera puesto líder, ya que el Córdoba no pudo jugar su partido ante el Mensajero. El conjunto entrenado por Julio Cobos se puso por delante, poco antes del descanso, pero en el segundo periodo acusó el intenso calor y el desgaste físico, viendo como esa ventaja se le escapaba al igualar el equipo grancanario, dentro del último cuarto de hora.

Primera fase con pocas ocasiones de gol. Se le complicó al San Fernando todo desde antes del inicio al perder a su goleador, Ruimán, por lesión en el calentamiento. Aun así fue quien primero avisó con un disparo de Fuli. exjugador del Coria, al poco del comienzo, que Fran tuvo que desviar por la línea de fondo. El meta suplió al habitual Bernabé como titular, del mismo modo que Uche fue también jugador de inicio. en una alineación del técnico verde un tanto sorprendente.

Poco después una pelota en la que Farías gana la espalda a los zagueros, este intenta picar ante la salida del cancerbero, que se rehízo y pudo hacerse con el esférico, en un inicio en el que la escuadra local se mostró con bastante presencia en área rival.

Cerca del cuarto de hora se produjo el primer acercamiento para los visitantes. En una pelota larga a Carlos Fernández por la izquierda del ataque, el disparo del atacante lo detuvo Roberto, sin muchas complicaciones. A renglón seguido, Alejo lo intentó en vaselina desde la frontal, saliendo su remate muy cerca del poste. Algo más tarde, nuevamente se volvieron a encontrar Carlos Fernández y el meta local, ganándole este último la partida a su rival, haciéndose con el esférico.

Pasado el ecuador del periodo, un pase de Farías a Fuli, a punto estuvo de comprometer mucho la imbatibilidad extremeña, pero la interposición de la defensa y el mal golpeo del jugador canario, hizo que el esférico cayera sin mayores problemas en los guantes del portero.

Ya en el último tramo del primer periodo tomó ventaja la escuadra de Julio Cobos, en una jugada entre Carlos Fernández y Carlos Andújar, terminó en un saque de esquina, en el que Kamal fue el más listo al rematar desde cerca con el pie, sorprendiendo a defensa y portero, quienes no pudieron hacer nada para no encajar el gol. El centrocampista del CPC volvió a destacar extraordinariamente, como está sucediendo en casi todos los partidos disputados hasta el momento, ejerciendo de jefe.

Tras el paso por los vestuarios salió el equipo de Tino Déniz con más ímpetu y más ganas de igualar el tanteador. Farías fue el que primero puso a prueba la portería foránea, aunque al igual que todos los intentos anteriores, la detuvo el portero Fran, muy acertado hasta ese momento en todas sus intervenciones.

Más tarde, entre Fuli y Alex Cruz salió una combinación, en la que el último de ellos no pudo impactar con la pelota, en una de las mejores jugadas de los grancanarios a lo largo del encuentro.

Le costó mucho al Cacereño salir de su terreno de juego en los compases iniciales de los segundos cuarenta y cinco minutos, teniendo que transcurrir hasta la mitad de esta fase, para llegar con peligro.

A la expectativa

Una internada de Jorge Barba, culminada por Solano, sustituto de Carlos Fernández. fue bien repelida por la defensa, en lo primero reseñable de cara a la meta rival de un equipo que estaba más en tareas defensivas que ofensivas, una vez conseguido el primer tanto en el primer acto. De nuevo ni Solano ni Carlos Fernández vieron puerta. Los dos ‘9’ siguen sin anotar un tanto aún en lo que va de competición, pero se espera que todo cambie pronto. 

Las acciones ofensivas del decano extremeño llevaban poca mordiente para poder ampliar distancias en el resultado, además de que con el paso de los minutos iban acusando el desgaste físico del tiempo transcurrido, limitándoles en la faceta ofensiva del juego. Lo siguió intentando el Sanfer y Héctor Ortega lo probó con un golpeo que se marchó algo alto. Dentro del último cuarto de hora el empate llegó para el San Fernando, al estar más listo que nadie Adrián Socorro y aprovecharse de un balón suelto en el segundo palo, rematando desde cerca.

Pudieron quedarse los puntos en Gran Canaria de haber estado más atinado en la prolongación, Víctor Guedes, con un remate a bocajarro que Fran evitó que terminara dentro de las mallas. Poco después concluyó el encuentro con el empate que campeaba en el marcador, y que puede considerarse justo visto lo visto en el terreno de juego, aunque cada uno de los equipos pudo lamentar conseguir un botín mayor.