El título de la Copa de España de Ciclismo Adaptado se viene para Extremadura. Y es que Rubén Tanco, del Fundación CB Integra Team, ha cumplido todos los pronósticos para hacerse con el triunfo final. Este sábado y domingo se han disputado las dos últimas pruebas de la competición en la localidad murciana de Puerto Lumbreras, el primer día la contrarreloj y el segundo la competición en línea.

Desde el sábado el ciclista pacense demostró que estaba muy concienciado y voló sobre el circuito de 15 kilómetros en la lucha contra el cronómetro para marcar el segundo mejor tiempo de los participantes, a tan solo 12 milésimas del primero.

Ya tenía los deberes hechos, pero quedaba rematarlos el domingo en la competición en línea. Y así lo hizo. Desde un primer momento fue vigilando al que se encontraba segundo en el ranking de la categoría MC5 para finalmente hacerse con el título de campeón en la Copa de España.

Una vez finalizada la prueba, Tanco declaró que al final consiguió ser «campeón de esta Copa de España después de siete pruebas puntuables. El balance ha sido muy positivo». En cuanto a estas dos últimas competiciones, el deportista pacense destaca «la gran contrarreloj que hice, era muy dura e hice un tiempazo. En la carrera en línea he ido vigilando al segundo en todo momento».

«Es difícil traerte siete maillot de líder a casa y por eso estoy tan contento, no solo por mi rendimiento sino por dejar a Extremadura, Badajoz y a mis patrocinadores en lo más alto», ha señalado el ciclista del Fundación CB Integra Team.

A pesar de acabar la Copa de España de Ciclismo Adaptado en lo más alto, Rubén Tanco no para y ya piensa en la Copa de Europa que se disputará en Cáceres el próximo fin de semana.