El Magic Extremadura ha acabado en cuarta posición en el Campeonato de España por equipos de ajedrez en División de Honor, donde la victoria ha sido para el club murciano Duobeniaján Costa Cálida, seguido de los valencianos C.A. Silla Bosch-Serinsys y Andreu Paterna.

En la última jornada y ante el equipo de Jaime Casas de Aragón, el Magic consiguió un empate, el cuarto consecutivo, tras dejar pasar importantes ventajas en algunos de sus tableros, algo que ha lastrado al equipo de Mérida en el torneo y que le ha impedido luchar por los tres primeros puestos.

Tablas de Iván Cheparinov y de Grigoriy Oparin, tableros 1 y 2 del equipo extremeño, que han cuajado un muy buen torneo en conjunto; empate también del subcampeón de España individual, Jaime Santos Latasa y del capitán del Magic, Manuel Pérez Candelario, que no supo rematar con victoria una clara ventaja, algo que le ha pasado al de Zafra en varias ocasiones en la competición. También Emilio Moreno, de Valdelacalzada, dejó escapar una posición muy favorable, pero esta vez su error le costó la partida. La búlgara Salimova, que ha tenido este año un muy buen estreno con el Magic, fue la única jugadora que consiguió vencer, victoria que a la postre le dio el empate al equipo extremeño y el cuarto puesto en la clasificación general.

El título de campeón ha sido para Duobeniaján, que necesitaba ganar a Andreu Paterna y lo hizo por la mínima, relegando a este equipo al tercer puesto, por detrás de Silla Bosch-Serinsys, que obtuvo el subcampeonato. Desciende el equipo donostiarra de Gros Xake Taldea y el Club Deportivo Xadrez Ourense.

El cuarto puesto del Magic se une al tercero de España conseguido hace diez días en Ciudad Real, en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido de Clubs.