Javi González, capitán del Diocesano, va a un poco más allá en su diagnóstico del conjunto líder de la Tercera extremeña. «Al equipo ahora mismo lo veo muy bien, pero con mucho margen de mejora», comenta el centrocampista en tono ambicioso.

«Es verdad que al principio nos ha costado más. Al haber tanta gente nueva, la forma de entendernos, de conocernos dentro del campo, no es tan fácil, como también ocurrió el año pasado. Ahora mismo, la verdad es que al equipo ya lo veo muy bien», agrega el ‘8’ rojillo sobre un conjunto que aventaja al segundo, el Llerenense, en cuatro puntos, y que solamente ha perdido un partido en lo que va de campaña, en casa ante el Moralo.

En el perfil individual también se ve con fuerzas y en forma para ayudar a un colectivo que, en su opinión, tiene que cubrir etapas para subir cuantos más peldaños mejor. «Personalmente, creo que he empezado bien el año. Esta temporada tengo que ser incluso una pieza más importante aún que la temporada pasada, tanto yo como los que nos hemos quedado, para formar un buen bloque para aspirar a todo».

La ambición

Este año soy de los mayores, del 98, con alguno más, y solamente hay tres o cuatro más ‘mayores’ de : Miguel, el portero, Luismi y Masa, el fichaje japonés. Este año hay que asumir más responsabilidades», cuenta. Y lo hace con evidente prudencia. «Está claro que el objetivo del club, como en los años anteriores, es la salvación, pero no nos podemos quedar ahí. Yo creo que tenemos equipo para algo más, para quedar arriba. Lo que está claro es que lo primero es la permanencia, y después mirar hacia arriba».

Cuestionado sobre las diferencias del equipo de la pasada campaña, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda RFEF, dice que no hay muchas. «Me lo ha preguntado muchísima gente. Y yo siempre les digo que no es ni mejor ni peor. Yo veo un equipo parecido, con gente joven, que tiene mucha hambre que viene aquí para intentar en un futuro ser futbolista. Es, como el año pasado, un equipo rápido, con calidad técnica, que sabemos asociarnos muy bien», reflexiona el talentoso jugador extremeño.

También tiene palabras de elogio hacia quienes dirigen al equipo desde el banquillo en los entrenamientos y en los encuentros. «Saben sacar lo mejor de cada jugador y esto ha hecho que los nuevos se hayan adaptado rápido a la manera que tiene de jugar el equipo», dice de los miembros del cuerpo técnico que comanda Adolfo Senso. 15 puntos actuales y un sueño, que recuerda, efectivamente, a lo del pasado año... pero ya no sorprende.